El sector avícola español apuesta por la innovación
1 min

El sector avícola español apuesta por la innovación

Global
Jul 7
/
1 min

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en colaboración con el Instituto de Estudios del Huevo, ha organizado una mesa redonda sobre las "Oportunidades de Innovación en el Sector del Huevo", con el objetivo de poner en valor la apuesta por la innovación y el I+D+i en el sector avícola español.

La jornada contó con la participación de Patricia Álvarez, técnico comercial de I+D en Pascual; Sofía Pérez, directora de Negocio y Crecimiento de Granja Campomayor; Luis Monge, director General de VEOS Ibérica y Joan Fuster, jefe de Producto de Avicultura en NANTA, y fue moderada por Jaime Martin, fundador y CEO de la consultora de innovación Lantern.

Todos ellos presentaron diferentes proyectos de innovación en torno al huevo que sus compañías están llevando a cabo, con el objetivo de sacar el mayor beneficio posible de uno de los alimentos más completos que existen, y en toda la cadena de valor, tanto en nuevos productos, como en el aprovechamiento de recursos, la elaboración de piensos, proyectos de economía circular, la búsqueda de nuevas áreas de producción, etc.

Así, Patricia Álvarez presentó la apuesta del grupo Pascual en la búsqueda de nuevas funcionalidades de la membrana de la cáscara de huevo, a través MKARE, su marca especializada. Una propuesta única en el mercado, que gracias a su innovador proceso productivo, es capaz de extraer las propiedades de la membrana del huevo para su aplicación en nutri-cosmética, el envejecimiento saludable, la nutrición deportiva y la salud animal, aportando importantes beneficios gracias a sus propiedades regeneradoras de piel, pelo y uñas debido a la presencia de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como su alto poder inflamatorio y antioxidante.

Por su parte, Sofía Pérez puso el prisma en las nuevas vías de negocio desarrolladas en los últimos años por Granja Campomayor, todo un referente en materia de innovación en el sector, entre los que destacan su huevo cocinado a baja temperatura, la patente del huevo hidrolizado lanzada en 2018 con el CSIC, o el reciente lanzamiento de la nueva categoría de producto "Wovo, The Eggie Revolution", la nueva alternativa a los productos lácteos y vegetales elaborada a base de clara de huevo, sin azúcar, lactosa o grasas, y con aminoácidos esenciales y un alto contenido en proteína natural.

También Luis Monge destacó la labor de VEOS Ibérica como proveedor de proteína para la industria, recalcando la reutilización y transformación de subproductos de la producción animal para la alimentación humana o animal.

Por último, Joan Fuster, puso el foco en la apuesta de NANTA por encontrar nuevas fórmulas de alimentación de las gallinas ponedoras que se adapten a su crecimiento y a las necesidades según la edad y los distintos sistemas de cría.

"El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, no solo por su valor nutricional, sino por la enorme versatilidad que ofrece a los consumidores y a la industria. La innovación es determinante para aprovechar todas sus ventajas y en toda la cadena de valor. Para ello, es necesario colaborar con aliados estratégicos (universidades, centros de investigación y Administración Pública), y contribuir a seguir desarrollando nuevas líneas de trabajo", afirma Ester Muñoz, presidenta de INPROVO. Y añade: "INPROVO tiene el reto de contribuir a la innovación y al desarrollo del sector productor de huevos que, sin duda, son esenciales para adaptarse a las tendencias del mercado y para mejorar el valor añadido y la sostenibilidad de nuestra actividad".

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en colaboración con el Instituto de Estudios del Huevo, ha organizado una mesa redonda sobre las "Oportunidades de Innovación en el Sector del Huevo", con el objetivo de poner en valor la apuesta por la innovación y el I+D+i en el sector avícola español.

La jornada contó con la participación de Patricia Álvarez, técnico comercial de I+D en Pascual; Sofía Pérez, directora de Negocio y Crecimiento de Granja Campomayor; Luis Monge, director General de VEOS Ibérica y Joan Fuster, jefe de Producto de Avicultura en NANTA, y fue moderada por Jaime Martin, fundador y CEO de la consultora de innovación Lantern.

Todos ellos presentaron diferentes proyectos de innovación en torno al huevo que sus compañías están llevando a cabo, con el objetivo de sacar el mayor beneficio posible de uno de los alimentos más completos que existen, y en toda la cadena de valor, tanto en nuevos productos, como en el aprovechamiento de recursos, la elaboración de piensos, proyectos de economía circular, la búsqueda de nuevas áreas de producción, etc.

Así, Patricia Álvarez presentó la apuesta del grupo Pascual en la búsqueda de nuevas funcionalidades de la membrana de la cáscara de huevo, a través MKARE, su marca especializada. Una propuesta única en el mercado, que gracias a su innovador proceso productivo, es capaz de extraer las propiedades de la membrana del huevo para su aplicación en nutri-cosmética, el envejecimiento saludable, la nutrición deportiva y la salud animal, aportando importantes beneficios gracias a sus propiedades regeneradoras de piel, pelo y uñas debido a la presencia de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como su alto poder inflamatorio y antioxidante.

Por su parte, Sofía Pérez puso el prisma en las nuevas vías de negocio desarrolladas en los últimos años por Granja Campomayor, todo un referente en materia de innovación en el sector, entre los que destacan su huevo cocinado a baja temperatura, la patente del huevo hidrolizado lanzada en 2018 con el CSIC, o el reciente lanzamiento de la nueva categoría de producto "Wovo, The Eggie Revolution", la nueva alternativa a los productos lácteos y vegetales elaborada a base de clara de huevo, sin azúcar, lactosa o grasas, y con aminoácidos esenciales y un alto contenido en proteína natural.

También Luis Monge destacó la labor de VEOS Ibérica como proveedor de proteína para la industria, recalcando la reutilización y transformación de subproductos de la producción animal para la alimentación humana o animal.

Por último, Joan Fuster, puso el foco en la apuesta de NANTA por encontrar nuevas fórmulas de alimentación de las gallinas ponedoras que se adapten a su crecimiento y a las necesidades según la edad y los distintos sistemas de cría.

"El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, no solo por su valor nutricional, sino por la enorme versatilidad que ofrece a los consumidores y a la industria. La innovación es determinante para aprovechar todas sus ventajas y en toda la cadena de valor. Para ello, es necesario colaborar con aliados estratégicos (universidades, centros de investigación y Administración Pública), y contribuir a seguir desarrollando nuevas líneas de trabajo", afirma Ester Muñoz, presidenta de INPROVO. Y añade: "INPROVO tiene el reto de contribuir a la innovación y al desarrollo del sector productor de huevos que, sin duda, son esenciales para adaptarse a las tendencias del mercado y para mejorar el valor añadido y la sostenibilidad de nuestra actividad".

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