El supermercado refuerza su liderazgo en las compras navideñas en España
1 MIN

El supermercado refuerza su liderazgo en las compras navideñas en España

Global
Dec 22
/
1 MIN

Según el Informe de Aldi, el supermercado sigue siendo la primera opción de compra en Navidad por su relación calidad-precio para el 57% de los españoles y por la comodidad para el 46%. Las marcas propias ganan peso: 8 de cada 10 consumidores las eligen. El presupuesto navideño se mantiene estable; más de la mitad gastará más de 300 euros en regalos, comida y celebraciones.

En los menús, mandan el pescado y marisco (53% de los hogares), seguidos de turrones (45%), dulces (41%), carne (37%) y jamón (32%). Regionalmente, Canarias prioriza turrones y Andalucía sitúa el jamón entre sus tres favoritos. Las fechas más celebradas son Nochebuena (93%), Nochevieja (92%) y Navidad (84%), con diferencias como la mayor relevancia de la comida de Navidad en Cataluña.

En cocina, el 48% repite platos principales, el 14% mantiene las mismas recetas y el 38% innova. El asado lidera, aunque Cataluña destaca por canelones y Canarias y Andalucía por gambas al ajillo. Crece el recurso a platos preparados: 29% de hogares los incluirá, 11 puntos más que hace cinco años, por practicidad, falta de tiempo y deseo de simplificar las celebraciones.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El supermercado refuerza su liderazgo en las compras navideñas en España
1 MIN

El supermercado refuerza su liderazgo en las compras navideñas en España

Global
Dec 22
/
1 MIN

Según el Informe de Aldi, el supermercado sigue siendo la primera opción de compra en Navidad por su relación calidad-precio para el 57% de los españoles y por la comodidad para el 46%. Las marcas propias ganan peso: 8 de cada 10 consumidores las eligen. El presupuesto navideño se mantiene estable; más de la mitad gastará más de 300 euros en regalos, comida y celebraciones.

En los menús, mandan el pescado y marisco (53% de los hogares), seguidos de turrones (45%), dulces (41%), carne (37%) y jamón (32%). Regionalmente, Canarias prioriza turrones y Andalucía sitúa el jamón entre sus tres favoritos. Las fechas más celebradas son Nochebuena (93%), Nochevieja (92%) y Navidad (84%), con diferencias como la mayor relevancia de la comida de Navidad en Cataluña.

En cocina, el 48% repite platos principales, el 14% mantiene las mismas recetas y el 38% innova. El asado lidera, aunque Cataluña destaca por canelones y Canarias y Andalucía por gambas al ajillo. Crece el recurso a platos preparados: 29% de hogares los incluirá, 11 puntos más que hace cinco años, por practicidad, falta de tiempo y deseo de simplificar las celebraciones.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.