Con estos datos prácticamente se alcanzan los máximos históricos logrados en 2019, año en que se alcanzaron los 186,2 millones de toneladas, con una diferencia de apenas 957 mil toneladas (-0,5%).
Por forma de presentación, los graneles líquidos, con 60.047.994 crecieron un 12,9%, marcando un nuevo máximo histórico. Los graneles sólidos, que crecieron un +12,5%, superaron los 30,2 millones de toneladas, siendo especialmente significativo el incremento de los cereales y sus harinas (+59,3%) con cerca de 5 millones de toneladas.
El tráfico ro-ro sigue creciendo a un ritmo del +10,7% respecto al año anterior. El tráfico de contenedores, contabilizados en TEUs, ha disminuido en -2,9%, situándose en 5,66 millones de TEUs. El mayor descenso se ha producido en los contenedores en tránsito (-5,2%) que suponen cerca del 54% de los contenedores movidos.
Con estos datos prácticamente se alcanzan los máximos históricos logrados en 2019, año en que se alcanzaron los 186,2 millones de toneladas, con una diferencia de apenas 957 mil toneladas (-0,5%).
Por forma de presentación, los graneles líquidos, con 60.047.994 crecieron un 12,9%, marcando un nuevo máximo histórico. Los graneles sólidos, que crecieron un +12,5%, superaron los 30,2 millones de toneladas, siendo especialmente significativo el incremento de los cereales y sus harinas (+59,3%) con cerca de 5 millones de toneladas.
El tráfico ro-ro sigue creciendo a un ritmo del +10,7% respecto al año anterior. El tráfico de contenedores, contabilizados en TEUs, ha disminuido en -2,9%, situándose en 5,66 millones de TEUs. El mayor descenso se ha producido en los contenedores en tránsito (-5,2%) que suponen cerca del 54% de los contenedores movidos.