El verano impulsa las bebidas refrescantes, pero la dependencia del turismo preocupa
1 MIN

El verano impulsa las bebidas refrescantes, pero la dependencia del turismo preocupa

Bebidas
Aug 17
/
1 MIN

El verano vuelve a ser el salvavidas del sector de las bebidas refrescantes, que concentra casi el 30% del consumo anual en esta temporada.

Este año se espera un crecimiento del 3%, apoyado en la hostelería y en los más de 90 millones de turistas que mantienen en pie buena parte del negocio. En España, el 60% de las ventas se realizan en bares y restaurantes, muy por encima de la media europea, lo que evidencia una preocupante dependencia del consumo social y estacional. Aunque el 66% de las opciones ya son sin azúcar y lideran el crecimiento, la realidad es que la innovación y la diversificación de más de 2.000 referencias no esconden la fragilidad del sector: sin turismo y sin clima favorable, las cifras caerían en picado. Un modelo rentable en verano, pero que vive con la incertidumbre de un negocio atado al calor y al ocio externo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El verano impulsa las bebidas refrescantes, pero la dependencia del turismo preocupa
1 MIN

El verano impulsa las bebidas refrescantes, pero la dependencia del turismo preocupa

Bebidas
Aug 17
/
1 MIN

El verano vuelve a ser el salvavidas del sector de las bebidas refrescantes, que concentra casi el 30% del consumo anual en esta temporada.

Este año se espera un crecimiento del 3%, apoyado en la hostelería y en los más de 90 millones de turistas que mantienen en pie buena parte del negocio. En España, el 60% de las ventas se realizan en bares y restaurantes, muy por encima de la media europea, lo que evidencia una preocupante dependencia del consumo social y estacional. Aunque el 66% de las opciones ya son sin azúcar y lideran el crecimiento, la realidad es que la innovación y la diversificación de más de 2.000 referencias no esconden la fragilidad del sector: sin turismo y sin clima favorable, las cifras caerían en picado. Un modelo rentable en verano, pero que vive con la incertidumbre de un negocio atado al calor y al ocio externo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.