China, mercado estratégico, apenas recibió 3.871 toneladas, lo que representa un 0,03% del volumen total, con un valor de 6,8 millones de euros. Mientras tanto, los productos estrella fueron la naranja, con 16.903 toneladas y 21 millones de euros, la cebolla, con 9.685 toneladas y 6,4 millones, y el caqui, con apenas 12 millones de euros en valor.
El sector presume de avances en ferias internacionales, pero la realidad es clara: la presencia española en Asia es mínima y el potencial económico sigue desaprovechado. Si no se intensifica la estrategia, España seguirá quedándose atrás en uno de los mercados más dinámicos del planeta.
China, mercado estratégico, apenas recibió 3.871 toneladas, lo que representa un 0,03% del volumen total, con un valor de 6,8 millones de euros. Mientras tanto, los productos estrella fueron la naranja, con 16.903 toneladas y 21 millones de euros, la cebolla, con 9.685 toneladas y 6,4 millones, y el caqui, con apenas 12 millones de euros en valor.
El sector presume de avances en ferias internacionales, pero la realidad es clara: la presencia española en Asia es mínima y el potencial económico sigue desaprovechado. Si no se intensifica la estrategia, España seguirá quedándose atrás en uno de los mercados más dinámicos del planeta.