España desaprovecha el potencial millonario del mercado asiático hortofrutícola
1 MIN

España desaprovecha el potencial millonario del mercado asiático hortofrutícola

Global
Sep 18
/
1 MIN

La exportación española de frutas y hortalizas a Asia en 2024 alcanzó apenas 55.606 toneladas, por un valor de 107 millones de euros. Una cifra modesta si la comparamos con los 12,3 millones de toneladas exportadas en total por España ese mismo año.

China, mercado estratégico, apenas recibió 3.871 toneladas, lo que representa un 0,03% del volumen total, con un valor de 6,8 millones de euros. Mientras tanto, los productos estrella fueron la naranja, con 16.903 toneladas y 21 millones de euros, la cebolla, con 9.685 toneladas y 6,4 millones, y el caqui, con apenas 12 millones de euros en valor.

El sector presume de avances en ferias internacionales, pero la realidad es clara: la presencia española en Asia es mínima y el potencial económico sigue desaprovechado. Si no se intensifica la estrategia, España seguirá quedándose atrás en uno de los mercados más dinámicos del planeta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

España desaprovecha el potencial millonario del mercado asiático hortofrutícola
1 MIN

España desaprovecha el potencial millonario del mercado asiático hortofrutícola

Global
Sep 18
/
1 MIN

La exportación española de frutas y hortalizas a Asia en 2024 alcanzó apenas 55.606 toneladas, por un valor de 107 millones de euros. Una cifra modesta si la comparamos con los 12,3 millones de toneladas exportadas en total por España ese mismo año.

China, mercado estratégico, apenas recibió 3.871 toneladas, lo que representa un 0,03% del volumen total, con un valor de 6,8 millones de euros. Mientras tanto, los productos estrella fueron la naranja, con 16.903 toneladas y 21 millones de euros, la cebolla, con 9.685 toneladas y 6,4 millones, y el caqui, con apenas 12 millones de euros en valor.

El sector presume de avances en ferias internacionales, pero la realidad es clara: la presencia española en Asia es mínima y el potencial económico sigue desaprovechado. Si no se intensifica la estrategia, España seguirá quedándose atrás en uno de los mercados más dinámicos del planeta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.