España es el primer exportador de Europa.

España es el primer exportador de Europa.

Alimentos
Jan 28
/

El liderazgo de España en la exportación de cítricos al mercado comunitario se mantiene. La naranja cerró la campaña 2020/21 de forma óptima, con la mandarina estable y una caída de las cifras del limón.

El mercado de la Unión Europea acapara el 92% de la exportación citrícola de España. La COVID19 desencadenó una demanda masiva de cítricos de los principales mercados de destino para comprar fruta para fortalecer su sistema inmunológico. Las dificultades de Sudáfrica para exportar a Europa por el déficit de barcos frigoríficos y contenedores reefer han generado una mayor demanda y un mejor precio.La campaña 2020/21 ha cerrado con un aumento del volumen de las exportaciones del 4,8% y de su valor de un 5,8%.

La naranja ha sido la estrella con una evolución positiva en precios, producción y comercio exterior. Crecimiento productivo del 5,2% y aumento sustancial de las cotizaciones. La mandarina ha tenido una campaña estable, con un menor precio medio, pero con aumentos en la producción y el comercio exterior. La facturación de sus exportaciones superó los 1.000 millones de euros.La campaña 2020/21 ha dejado un mal sabor de boca para los productores de limón. Su producción ha sido de 1.292.000 toneladas, un 8% más baja que la campaña anterior.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El liderazgo de España en la exportación de cítricos al mercado comunitario se mantiene. La naranja cerró la campaña 2020/21 de forma óptima, con la mandarina estable y una caída de las cifras del limón.

El mercado de la Unión Europea acapara el 92% de la exportación citrícola de España. La COVID19 desencadenó una demanda masiva de cítricos de los principales mercados de destino para comprar fruta para fortalecer su sistema inmunológico. Las dificultades de Sudáfrica para exportar a Europa por el déficit de barcos frigoríficos y contenedores reefer han generado una mayor demanda y un mejor precio.La campaña 2020/21 ha cerrado con un aumento del volumen de las exportaciones del 4,8% y de su valor de un 5,8%.

La naranja ha sido la estrella con una evolución positiva en precios, producción y comercio exterior. Crecimiento productivo del 5,2% y aumento sustancial de las cotizaciones. La mandarina ha tenido una campaña estable, con un menor precio medio, pero con aumentos en la producción y el comercio exterior. La facturación de sus exportaciones superó los 1.000 millones de euros.La campaña 2020/21 ha dejado un mal sabor de boca para los productores de limón. Su producción ha sido de 1.292.000 toneladas, un 8% más baja que la campaña anterior.

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