En los últimos 25 años, sus ventas han crecido un 44%, con un repunte del 7% respecto al periodo prepandemia. En 2024, esta variedad representó ya el 14% del total de consumo cervecero en el país.
España lidera la producción y consumo de cerveza SIN en Europa, generando el 25% del total europeo, por delante incluso de toda Latinoamérica. Más de uno de cada cuatro españoles la consume, y en el 50% de las ocasiones, está vinculada a la conducción.
Este patrón responsable responde a un cambio social profundo: el 95% considera muy peligroso conducir tras beber alcohol y el 65% reconoce que hoy está mal visto. Así, la cerveza SIN no es solo una alternativa, sino una opción consolidada, impulsando un consumo más seguro y socialmente aceptado.
En los últimos 25 años, sus ventas han crecido un 44%, con un repunte del 7% respecto al periodo prepandemia. En 2024, esta variedad representó ya el 14% del total de consumo cervecero en el país.
España lidera la producción y consumo de cerveza SIN en Europa, generando el 25% del total europeo, por delante incluso de toda Latinoamérica. Más de uno de cada cuatro españoles la consume, y en el 50% de las ocasiones, está vinculada a la conducción.
Este patrón responsable responde a un cambio social profundo: el 95% considera muy peligroso conducir tras beber alcohol y el 65% reconoce que hoy está mal visto. Así, la cerveza SIN no es solo una alternativa, sino una opción consolidada, impulsando un consumo más seguro y socialmente aceptado.