La organización advierte que muchos de estos artículos no cumplen con las normas de la UE, lo que genera competencia desleal y pone en riesgo la seguridad del consumidor. En 2024, ya alertaron de esta amenaza con la campaña #Compliance4All, denunciando violaciones sistemáticas en etiquetado, sostenibilidad y fiscalidad por parte de vendedores no europeos.
El comercio europeo opera bajo fuertes regulaciones, mientras que muchos productos importados eluden controles y normas, distorsionando el mercado. EuroCommerce insta ahora a la Comisión y al Consejo Europeo a actuar para garantizar que el ecommerce sea justo, seguro y competitivo, con mecanismos efectivos de reclamación y trazabilidad para proteger al comprador y nivelar las condiciones del retail europeo.
La organización advierte que muchos de estos artículos no cumplen con las normas de la UE, lo que genera competencia desleal y pone en riesgo la seguridad del consumidor. En 2024, ya alertaron de esta amenaza con la campaña #Compliance4All, denunciando violaciones sistemáticas en etiquetado, sostenibilidad y fiscalidad por parte de vendedores no europeos.
El comercio europeo opera bajo fuertes regulaciones, mientras que muchos productos importados eluden controles y normas, distorsionando el mercado. EuroCommerce insta ahora a la Comisión y al Consejo Europeo a actuar para garantizar que el ecommerce sea justo, seguro y competitivo, con mecanismos efectivos de reclamación y trazabilidad para proteger al comprador y nivelar las condiciones del retail europeo.