En el transcurso del encuentro, en el que han participado representantes de asociaciones miembro de FIAB, se han abordado distintos aspectos acerca de la aplicación práctica de la Ley 16/2021, de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.
Así, desde FIAB se ha trasladado a la directora general de AICA las dudas del sector acerca de los artículos 9 y 12 de la Ley de la Cadena relativos al Coste Efectivo del Productor y el hecho de que este coste lo tenga que justificar el comprador, cuando debería hacerlo el vendedor. La medida, recuerdan desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, plantea incertidumbre y es de difícil aplicación práctica.
En el transcurso del encuentro, también se le ha preguntado a la responsable de la Agencia de Información y Control Alimentarios sobre aspectos específicos como promociones, ámbito de aplicación, así como las referencias de la Ley a la nueva definición de productos agrícolas o alimentarios, que incluye también a la alimentación de animales de compañía.
FIAB recuerda que valora positivamente la Ley de la Cadena alimentaria, que busca perseguir el equilibrio y la generación de valor en las relaciones comerciales de todos los agentes que operan en la misma y considera que la Ley tiene aspectos destacados como la prohibición de la venta a pérdidas, el establecimiento de plazos máximos para las negociaciones comerciales o la regulación de las actividades promocionales.
En el transcurso del encuentro, en el que han participado representantes de asociaciones miembro de FIAB, se han abordado distintos aspectos acerca de la aplicación práctica de la Ley 16/2021, de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.
Así, desde FIAB se ha trasladado a la directora general de AICA las dudas del sector acerca de los artículos 9 y 12 de la Ley de la Cadena relativos al Coste Efectivo del Productor y el hecho de que este coste lo tenga que justificar el comprador, cuando debería hacerlo el vendedor. La medida, recuerdan desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, plantea incertidumbre y es de difícil aplicación práctica.
En el transcurso del encuentro, también se le ha preguntado a la responsable de la Agencia de Información y Control Alimentarios sobre aspectos específicos como promociones, ámbito de aplicación, así como las referencias de la Ley a la nueva definición de productos agrícolas o alimentarios, que incluye también a la alimentación de animales de compañía.
FIAB recuerda que valora positivamente la Ley de la Cadena alimentaria, que busca perseguir el equilibrio y la generación de valor en las relaciones comerciales de todos los agentes que operan en la misma y considera que la Ley tiene aspectos destacados como la prohibición de la venta a pérdidas, el establecimiento de plazos máximos para las negociaciones comerciales o la regulación de las actividades promocionales.