Basadas en estas ideas, la campaña se ha asentado sobre un enfoque principalmente digital, que ha supuesto la creación de una página web https://www.europaflorece.es/, dinamización de perfiles en redes sociales, campañas de publicidad digital en redes sociales y plataformas de TV y vídeo, así como la producción de materiales promocionales para distribuir en viveros y centros de jardinería. Se ha contado asimismo con un gabinete de prensa que ha generado múltiples contenidos a través de notas de prensa y el contacto diario con medios. En total 40 millones de impactos, lo que supone una amplia difusión y alcance entre el público objetivo.
Europa Florece se presentó en el marco de la convocatoria extraordinaria de la Comisión Europea para programas de información y promoción de productos agrícolas de 2020 dirigido a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 y ha contado con financiación comunitaria El presupuesto ha ascendido a 500.000 euros, aportado en un 85% por la Comisión Europea y el 15% restante por el sector.
La campaña ha sido una acción conjunta del sector de flor y planta agrupado en FEPEX, con presencia en las principales comunidades autónomas productoras y exportadoras. Forman parte de ella 8 asociaciones productoras y comercializadoras que integranmás de 800 empresas y representan más del 76% de la producción y el 65% de la comercialización española de flores y plantas vivas.
Han formado parte de la campaña la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR; la Asociación Profesional de flores y plantas de la Comunidad Valenciana, ASFPLANT; la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, FVC, la Asociación de Horticultura de Aragón, Rioja y Navarra, APHARNS; la Asociación de Empresarios Viveristas de Galicia, ASVINOR; la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, ASOCAN y la Asociación Española de Centros de Jardinería, AECJ.
Basadas en estas ideas, la campaña se ha asentado sobre un enfoque principalmente digital, que ha supuesto la creación de una página web https://www.europaflorece.es/, dinamización de perfiles en redes sociales, campañas de publicidad digital en redes sociales y plataformas de TV y vídeo, así como la producción de materiales promocionales para distribuir en viveros y centros de jardinería. Se ha contado asimismo con un gabinete de prensa que ha generado múltiples contenidos a través de notas de prensa y el contacto diario con medios. En total 40 millones de impactos, lo que supone una amplia difusión y alcance entre el público objetivo.
Europa Florece se presentó en el marco de la convocatoria extraordinaria de la Comisión Europea para programas de información y promoción de productos agrícolas de 2020 dirigido a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 y ha contado con financiación comunitaria El presupuesto ha ascendido a 500.000 euros, aportado en un 85% por la Comisión Europea y el 15% restante por el sector.
La campaña ha sido una acción conjunta del sector de flor y planta agrupado en FEPEX, con presencia en las principales comunidades autónomas productoras y exportadoras. Forman parte de ella 8 asociaciones productoras y comercializadoras que integranmás de 800 empresas y representan más del 76% de la producción y el 65% de la comercialización española de flores y plantas vivas.
Han formado parte de la campaña la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR; la Asociación Profesional de flores y plantas de la Comunidad Valenciana, ASFPLANT; la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, FVC, la Asociación de Horticultura de Aragón, Rioja y Navarra, APHARNS; la Asociación de Empresarios Viveristas de Galicia, ASVINOR; la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, ASOCAN y la Asociación Española de Centros de Jardinería, AECJ.