Finaliza la campaña Europa Florece que ha difundido los beneficios de flores y plantas promoviendo el consumo.
2 min

Finaliza la campaña Europa Florece que ha difundido los beneficios de flores y plantas promoviendo el consumo.

Global
Mar 31
/
2 min

Desde marzo de 2021, Europa Florece ha informado de la influencia positiva de las plantas en las personas, así como en sus diferentes ámbitos vitales: la casa, el trabajo, los lugares de ocio… La presencia de plantas relaja, reduce la ansiedad y el estrés, favorece la concentración y eleva el tono vital, según han demostrado diversos estudios académicos. Además, sus funciones biológicas esenciales —producir oxígeno, absorber dióxido de carbono— y la capacidad de muchas de ellas de filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente tienen una repercusión directa en la calidad del ambiente. En el plano interpersonal, las plantas permiten expresar valores y sentimientos positivos como el amor, la empatía, el agradecimiento, la alegría o la solidaridad.

Basadas en estas ideas, la campaña se ha asentado sobre un enfoque principalmente digital, que ha supuesto la creación de una página web https://www.europaflorece.es/, dinamización de perfiles en redes sociales, campañas de publicidad digital en redes sociales y plataformas de TV y vídeo, así como la producción de materiales promocionales para distribuir en viveros y centros de jardinería. Se ha contado asimismo con un gabinete de prensa que ha generado múltiples contenidos a través de notas de prensa y el contacto diario con medios. En total 40 millones de impactos, lo que supone una amplia difusión y alcance entre el público objetivo.

Europa Florece se presentó en el marco de la convocatoria extraordinaria de la Comisión Europea para programas de información y promoción de productos agrícolas de 2020 dirigido a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 y ha contado con financiación comunitaria El presupuesto ha ascendido a 500.000 euros, aportado en un 85% por la Comisión Europea y el 15% restante por el sector.

La campaña ha sido una acción conjunta del sector de flor y planta agrupado en FEPEX, con presencia en las principales comunidades autónomas productoras y exportadoras. Forman parte de ella 8 asociaciones productoras y comercializadoras que integranmás de 800 empresas y representan más del 76% de la producción y el 65% de la comercialización española de flores y plantas vivas.

Han formado parte de la campaña la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR; la Asociación Profesional de flores y plantas de la Comunidad Valenciana, ASFPLANT;  la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, FVC,  la Asociación de Horticultura de Aragón, Rioja y Navarra, APHARNS; la Asociación de Empresarios Viveristas de Galicia, ASVINOR; la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, ASOCAN y la Asociación Española de Centros de Jardinería, AECJ.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Finaliza la campaña Europa Florece que ha difundido los beneficios de flores y plantas promoviendo el consumo.
2 min

Finaliza la campaña Europa Florece que ha difundido los beneficios de flores y plantas promoviendo el consumo.

Global
Mar 31
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Desde marzo de 2021, Europa Florece ha informado de la influencia positiva de las plantas en las personas, así como en sus diferentes ámbitos vitales: la casa, el trabajo, los lugares de ocio… La presencia de plantas relaja, reduce la ansiedad y el estrés, favorece la concentración y eleva el tono vital, según han demostrado diversos estudios académicos. Además, sus funciones biológicas esenciales —producir oxígeno, absorber dióxido de carbono— y la capacidad de muchas de ellas de filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente tienen una repercusión directa en la calidad del ambiente. En el plano interpersonal, las plantas permiten expresar valores y sentimientos positivos como el amor, la empatía, el agradecimiento, la alegría o la solidaridad.

Basadas en estas ideas, la campaña se ha asentado sobre un enfoque principalmente digital, que ha supuesto la creación de una página web https://www.europaflorece.es/, dinamización de perfiles en redes sociales, campañas de publicidad digital en redes sociales y plataformas de TV y vídeo, así como la producción de materiales promocionales para distribuir en viveros y centros de jardinería. Se ha contado asimismo con un gabinete de prensa que ha generado múltiples contenidos a través de notas de prensa y el contacto diario con medios. En total 40 millones de impactos, lo que supone una amplia difusión y alcance entre el público objetivo.

Europa Florece se presentó en el marco de la convocatoria extraordinaria de la Comisión Europea para programas de información y promoción de productos agrícolas de 2020 dirigido a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 y ha contado con financiación comunitaria El presupuesto ha ascendido a 500.000 euros, aportado en un 85% por la Comisión Europea y el 15% restante por el sector.

La campaña ha sido una acción conjunta del sector de flor y planta agrupado en FEPEX, con presencia en las principales comunidades autónomas productoras y exportadoras. Forman parte de ella 8 asociaciones productoras y comercializadoras que integranmás de 800 empresas y representan más del 76% de la producción y el 65% de la comercialización española de flores y plantas vivas.

Han formado parte de la campaña la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR; la Asociación Profesional de flores y plantas de la Comunidad Valenciana, ASFPLANT;  la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, FVC,  la Asociación de Horticultura de Aragón, Rioja y Navarra, APHARNS; la Asociación de Empresarios Viveristas de Galicia, ASVINOR; la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, ASOCAN y la Asociación Española de Centros de Jardinería, AECJ.

Redacción ADN
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.