Las hortalizas repuntaron un 8,7% en valor, con subidas destacadas en patata, zanahoria y pepino. Las frutas avanzaron un 13,4%, impulsadas por el aguacate, el kiwi, las fresas y frutas de temporada como melón, sandía o cereza. El informe también anticipa cambios estructurales ligados al envejecimiento de la población, un consumidor más consciente y la consolidación de un modelo de compra híbrido. Hoy, el 72% de las frutas y hortalizas se venden en supermercados, frente a solo un 1% online, aunque este canal gana terreno.
Las hortalizas repuntaron un 8,7% en valor, con subidas destacadas en patata, zanahoria y pepino. Las frutas avanzaron un 13,4%, impulsadas por el aguacate, el kiwi, las fresas y frutas de temporada como melón, sandía o cereza. El informe también anticipa cambios estructurales ligados al envejecimiento de la población, un consumidor más consciente y la consolidación de un modelo de compra híbrido. Hoy, el 72% de las frutas y hortalizas se venden en supermercados, frente a solo un 1% online, aunque este canal gana terreno.