Frutas y hortalizas crecen un 11% en valor y lideran el impulso del gran consumo
1 min

Frutas y hortalizas crecen un 11% en valor y lideran el impulso del gran consumo

Alimentos
Jun 6
/
1 min

El mercado de frutas y hortalizas creció un 5,3% en volumen y un 11,2% en valor en el primer cuatrimestre de 2025, según datos de NIQ presentados en el Congreso Aecoc.

Las hortalizas repuntaron un 8,7% en valor, con subidas destacadas en patata, zanahoria y pepino. Las frutas avanzaron un 13,4%, impulsadas por el aguacate, el kiwi, las fresas y frutas de temporada como melón, sandía o cereza. El informe también anticipa cambios estructurales ligados al envejecimiento de la población, un consumidor más consciente y la consolidación de un modelo de compra híbrido. Hoy, el 72% de las frutas y hortalizas se venden en supermercados, frente a solo un 1% online, aunque este canal gana terreno.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Frutas y hortalizas crecen un 11% en valor y lideran el impulso del gran consumo
1 min

Frutas y hortalizas crecen un 11% en valor y lideran el impulso del gran consumo

Alimentos
Jun 6
/
1 min

El mercado de frutas y hortalizas creció un 5,3% en volumen y un 11,2% en valor en el primer cuatrimestre de 2025, según datos de NIQ presentados en el Congreso Aecoc.

Las hortalizas repuntaron un 8,7% en valor, con subidas destacadas en patata, zanahoria y pepino. Las frutas avanzaron un 13,4%, impulsadas por el aguacate, el kiwi, las fresas y frutas de temporada como melón, sandía o cereza. El informe también anticipa cambios estructurales ligados al envejecimiento de la población, un consumidor más consciente y la consolidación de un modelo de compra híbrido. Hoy, el 72% de las frutas y hortalizas se venden en supermercados, frente a solo un 1% online, aunque este canal gana terreno.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.