Italia destino de las exportaciones españolas.

Italia destino de las exportaciones españolas.

Alimentos
Nov 22
/

Italia es el quinto destino de las exportaciones españolas, manteniendo unos volúmenes estables durante los últimos años.

El valor ha crecido pasando de los 778 millones de euros en 2015 a los 848 millones de euros en 2020, según datos de Aduanas procesados por FEPEX. Por productos, las frutas son las más exportadas por España a Italia con más de 500.000 toneladas en 2020, destacando los cítricos, en concreto naranja, mandarina y limón, superando las 280.000l toneladas, seguidos de la fruta de hueso, en especial el melocotón superando las 50.000 toneladas y la nectarina con más de 40.000 toneladas exportadas. Los datos actualizados hasta el mes de agosto los envíos de frutas y hortalizas se han situado en 530.000 toneladas por un valor que supera los 565 millones de euros.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Italia destino de las exportaciones españolas.

Italia destino de las exportaciones españolas.

Alimentos
Nov 22
/

Italia es el quinto destino de las exportaciones españolas, manteniendo unos volúmenes estables durante los últimos años.

El valor ha crecido pasando de los 778 millones de euros en 2015 a los 848 millones de euros en 2020, según datos de Aduanas procesados por FEPEX. Por productos, las frutas son las más exportadas por España a Italia con más de 500.000 toneladas en 2020, destacando los cítricos, en concreto naranja, mandarina y limón, superando las 280.000l toneladas, seguidos de la fruta de hueso, en especial el melocotón superando las 50.000 toneladas y la nectarina con más de 40.000 toneladas exportadas. Los datos actualizados hasta el mes de agosto los envíos de frutas y hortalizas se han situado en 530.000 toneladas por un valor que supera los 565 millones de euros.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.