El primer mercado internacional del aceite de oliva de Andalucía es Italia, con 714 millones de euros y un alza del 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue Estados Unidos con 502 millones de euros y un crecimiento del 38%; al que sigue Portugal, con 311 millones. En cuarta posición se encuentra Francia, con 204 millones, el 7,2% y un aumento del 21,4%. El aceite de oliva andaluz continúa su diversificación hacia Asia, de manera que China es ya su quinto mercado mundial, con 121 millones (4,3%) y Japón se sitúa en séptimo lugar con un alza del 9,7% hasta los 81 millones (2,9%).
El primer mercado internacional del aceite de oliva de Andalucía es Italia, con 714 millones de euros y un alza del 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue Estados Unidos con 502 millones de euros y un crecimiento del 38%; al que sigue Portugal, con 311 millones. En cuarta posición se encuentra Francia, con 204 millones, el 7,2% y un aumento del 21,4%. El aceite de oliva andaluz continúa su diversificación hacia Asia, de manera que China es ya su quinto mercado mundial, con 121 millones (4,3%) y Japón se sitúa en séptimo lugar con un alza del 9,7% hasta los 81 millones (2,9%).