La actual campaña de aceite de oliva alcanza ya el 28%
1 min

La actual campaña de aceite de oliva alcanza ya el 28%

Alimentos
May 16
/
1 min

El pasado mes de abril la cosecha de aceite de oliva alcanza un incremento del 11% hasta llegar a las 850.000 toneladas.

Las estimaciones iniciales de campaña sitúan la producción un 28% superior a la campaña pasada. El sector, reunido en la Mesa Sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa, es optimista ante el buen ritmo de comercialización de aceite de oliva. Así, las estimaciones llevan a pensar en una recuperación de la producción ante las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas. Del mismo modo, la Mesa Sectorial ha actualizado los datos de la aceituna de mesa, campaña ya en su octavo mes, donde la producción ha alcanzado las 480.000 toneladas, con una ligera disminución de la comercialización.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La actual campaña de aceite de oliva alcanza ya el 28%
1 min

La actual campaña de aceite de oliva alcanza ya el 28%

Alimentos
May 16
/
1 min

El pasado mes de abril la cosecha de aceite de oliva alcanza un incremento del 11% hasta llegar a las 850.000 toneladas.

Las estimaciones iniciales de campaña sitúan la producción un 28% superior a la campaña pasada. El sector, reunido en la Mesa Sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa, es optimista ante el buen ritmo de comercialización de aceite de oliva. Así, las estimaciones llevan a pensar en una recuperación de la producción ante las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas. Del mismo modo, la Mesa Sectorial ha actualizado los datos de la aceituna de mesa, campaña ya en su octavo mes, donde la producción ha alcanzado las 480.000 toneladas, con una ligera disminución de la comercialización.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.