La agroindustria de Almería sufre un desplome del 6 por ciento en el margen de beneficios.

La agroindustria de Almería sufre un desplome del 6 por ciento en el margen de beneficios.

Alimentos
Aug 5
/

La agroindustria cierra la campaña 2020/21 con similares datos en ingresos que la anterior, pero con más costes. El resultado es un desplome del 6% en el margen de beneficios. El desigual comportamiento de los distintos productos ha marcado la campaña. Y, COEXPHAL ha vuelto a alertar del protagonismo que ganan, campaña tras campaña, las exportaciones hortofrutícolas de Marruecos en los mercados de la UE y Reino Unido en detrimento de los envíos almerienses.

La  campaña hortofrutícola 2020/21 de Almería concluye con un desplome del 6% en  el margen obtenido por el sector. El resultado es consecuencia del comportamiento desigual de la comercialización de los diferentes productos con similares ingresos globales pero con una subida del 2% de los costes,  como consecuencia del aumento de los derivados del petróleo.

La  producción comercializada por las empresas de COEXPHAL ha crecido un 5%,  hasta las 2.670.644 toneladas, pero los precios han caído un 4%. Para  COEXPHAL, una comparativa de las medias de los últimos cinco años refleja el  impacto progresivo de los precios en los resultados.

La  presentación de los resultados ha servido a COEXPHAL para lanzar una nueva  alerta al protagonismo de la producción hortofrutícola de Marruecos tanto en  la Unión Europea como en el Reino Unido. Marruecos ha exportado casi 518.200  toneladas, un 12% más que la campaña pasada, mientras que Almería ha crecido  solo un 2% en sus exportaciones hasta las 426.000. Una comparación de 10 años atrás revela que Almería exporta un 8% menos y Marruecos un 53% más.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La agroindustria de Almería sufre un desplome del 6 por ciento en el margen de beneficios.

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La agroindustria cierra la campaña 2020/21 con similares datos en ingresos que la anterior, pero con más costes. El resultado es un desplome del 6% en el margen de beneficios. El desigual comportamiento de los distintos productos ha marcado la campaña. Y, COEXPHAL ha vuelto a alertar del protagonismo que ganan, campaña tras campaña, las exportaciones hortofrutícolas de Marruecos en los mercados de la UE y Reino Unido en detrimento de los envíos almerienses.

La  campaña hortofrutícola 2020/21 de Almería concluye con un desplome del 6% en  el margen obtenido por el sector. El resultado es consecuencia del comportamiento desigual de la comercialización de los diferentes productos con similares ingresos globales pero con una subida del 2% de los costes,  como consecuencia del aumento de los derivados del petróleo.

La  producción comercializada por las empresas de COEXPHAL ha crecido un 5%,  hasta las 2.670.644 toneladas, pero los precios han caído un 4%. Para  COEXPHAL, una comparativa de las medias de los últimos cinco años refleja el  impacto progresivo de los precios en los resultados.

La  presentación de los resultados ha servido a COEXPHAL para lanzar una nueva  alerta al protagonismo de la producción hortofrutícola de Marruecos tanto en  la Unión Europea como en el Reino Unido. Marruecos ha exportado casi 518.200  toneladas, un 12% más que la campaña pasada, mientras que Almería ha crecido  solo un 2% en sus exportaciones hasta las 426.000. Una comparación de 10 años atrás revela que Almería exporta un 8% menos y Marruecos un 53% más.

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