La caída de precios en origen no tiene su reflejo en los lineales de los supermercados
1 min

La caída de precios en origen no tiene su reflejo en los lineales de los supermercados

Alimentos
Sep 25
/
1 min

La campaña hortofrutícola ha dado comienzo marcada por las ventas por debajo de los costes de producción, así productos como el calabacín y el pepino se están cotizando por debajo de los 30 céntimos.

Estos datos hacen que organizaciones agrarias denuncien el incumplimiento de la Ley de la Cadena ante la AICA. Las organizaciones llaman la atención en el trasfondo especulativo del hecho que se produce todos los años y no es un mecanismo propio de los mercados. La especulación hace hundir los precios que se liquidan a los agricultores, estos bajos precios no tienen su reflejo para el consumidor en los lineales de las grandes superficies, siendo este hecho lo que marca la diferencia.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La caída de precios en origen no tiene su reflejo en los lineales de los supermercados
1 min

La caída de precios en origen no tiene su reflejo en los lineales de los supermercados

Alimentos
Sep 25
/
1 min

La campaña hortofrutícola ha dado comienzo marcada por las ventas por debajo de los costes de producción, así productos como el calabacín y el pepino se están cotizando por debajo de los 30 céntimos.

Estos datos hacen que organizaciones agrarias denuncien el incumplimiento de la Ley de la Cadena ante la AICA. Las organizaciones llaman la atención en el trasfondo especulativo del hecho que se produce todos los años y no es un mecanismo propio de los mercados. La especulación hace hundir los precios que se liquidan a los agricultores, estos bajos precios no tienen su reflejo para el consumidor en los lineales de las grandes superficies, siendo este hecho lo que marca la diferencia.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.