Por el contrario, la evolución del gasto este pasado 2023 ha sido mayor, creciendo el 7,5% hasta alcanzar un total de 116.000 millones de euros. Para la industria de la panadería el gran descenso del consumo registrado en 2022, con una caída del 7,2%, se ha visto moderado al reducir los hogares españoles este año 2023 tan solo un 1% la compra de pan. Así, cada individuo en España ha consumido 27,35 kilos de pan en 2023, acumulando una caída superior al 2%, con unas ventas inferiores de 96 millones de barras menos. El pan representa ya menos del 5% en el volumen de la cesta de la compra de los consumidores.
Por el contrario, la evolución del gasto este pasado 2023 ha sido mayor, creciendo el 7,5% hasta alcanzar un total de 116.000 millones de euros. Para la industria de la panadería el gran descenso del consumo registrado en 2022, con una caída del 7,2%, se ha visto moderado al reducir los hogares españoles este año 2023 tan solo un 1% la compra de pan. Así, cada individuo en España ha consumido 27,35 kilos de pan en 2023, acumulando una caída superior al 2%, con unas ventas inferiores de 96 millones de barras menos. El pan representa ya menos del 5% en el volumen de la cesta de la compra de los consumidores.