La campaña "Si yo no produzco, tú no comes" busca valorar a los productores ante la sociedad
2 min

La campaña "Si yo no produzco, tú no comes" busca valorar a los productores ante la sociedad

Alimentos
Oct 19
/
2 min

Llevar alimentos a todas las partes de España es de vital importancia. De esta manera, Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agrifood han presentado la campaña "Si yo no produzco, tú no comes" con la intención de explicar a los consumidores la importancia de la actividad de agricultores, ganaderos, pescadores, industria y distribución, entre otros.

A pesar de haber sido declarados esenciales durante la pandemia, la sociedad sigue sin valorar a los productores de alimentos y su trabajo diario, ni la cadena alimentaria en general. La campaña, presentada durante el Día Mundial de la Alimentación, pretende hacer visible al sector frente a la sociedad con una campaña de crowdfunding. Este año, la festividad se ha centrado en el agua, recurso imprescindible en la producción de alimentos.

No obstante, ni la falta de mano de obra, ni el incremento de los costes de producción, ni la escasez de materia prima, ni la falta de rentabilidad están provocando que productores y comercializadores continúen trabajando de forma sostenible, respetando el medio ambiente y cumpliendo con los máximos estándares de calidad, todo ello, mientras que se adaptan a las demandas de los consumidores.

Según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España contamos con más de 915.000 explotaciones agrarias y ganaderas, más de 8.700 buques de pesca, casi con 30.000 industrias agrarias, pymes en su mayoría, y 3.670 cooperativas agroalimentarias.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La campaña "Si yo no produzco, tú no comes" busca valorar a los productores ante la sociedad
2 min

La campaña "Si yo no produzco, tú no comes" busca valorar a los productores ante la sociedad

Alimentos
Oct 19
/
2 min

Llevar alimentos a todas las partes de España es de vital importancia. De esta manera, Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agrifood han presentado la campaña "Si yo no produzco, tú no comes" con la intención de explicar a los consumidores la importancia de la actividad de agricultores, ganaderos, pescadores, industria y distribución, entre otros.

A pesar de haber sido declarados esenciales durante la pandemia, la sociedad sigue sin valorar a los productores de alimentos y su trabajo diario, ni la cadena alimentaria en general. La campaña, presentada durante el Día Mundial de la Alimentación, pretende hacer visible al sector frente a la sociedad con una campaña de crowdfunding. Este año, la festividad se ha centrado en el agua, recurso imprescindible en la producción de alimentos.

No obstante, ni la falta de mano de obra, ni el incremento de los costes de producción, ni la escasez de materia prima, ni la falta de rentabilidad están provocando que productores y comercializadores continúen trabajando de forma sostenible, respetando el medio ambiente y cumpliendo con los máximos estándares de calidad, todo ello, mientras que se adaptan a las demandas de los consumidores.

Según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España contamos con más de 915.000 explotaciones agrarias y ganaderas, más de 8.700 buques de pesca, casi con 30.000 industrias agrarias, pymes en su mayoría, y 3.670 cooperativas agroalimentarias.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.