La carne cultivada gana espacio entre los consumidores
2 min

La carne cultivada gana espacio entre los consumidores

Alimentos
Apr 15
/
2 min

El 63% de los consumidores habituales de productos con proteínas de origen animal han mantenido su consumo frente a 1 de cada 3, el 34%, que han disminuido el consumo de estos productos de origen animal en los últimos dos años, siendo los millenial y los reducetarianos los consumidores que más han reducido su consumo. De hecho, el 47% dice haber aumentado el consumo de alimentos enriquecidos con proteínas en los dos últimos años.

Son cada vez más, el 63% de los consumidores los que buscan el consumo de carne cultivada y más del 45% la compraría. Los motivos que mueven su consumo son el bienestar animal (63%), el respeto al medioambiente (50%) y la curiosidad por probarla (48%). Con hábitos de vida saludable, el potencial consumidor de carne artificial se encuentra en la Generación Z.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores, el 95% incluye proteína animal en su dieta habitual. El 23% lo hace consumiendo proteínas vegetales y el 33% consumiendo alimentos enriquecidos con proteínas. El desarrollo del consumo de proteínas vegetales y alimentos enriquecidos entre los consumidores se ve frenado por su precio elevado para el 52%, la falta de información para el 45% y la desconfianza para el 44%. De igual modo, el 78% de los consumidores complementaría el consumo de carne cultivada con alternativas vegetales y alimentos enriquecidos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El 63% de los consumidores habituales de productos con proteínas de origen animal han mantenido su consumo frente a 1 de cada 3, el 34%, que han disminuido el consumo de estos productos de origen animal en los últimos dos años, siendo los millenial y los reducetarianos los consumidores que más han reducido su consumo. De hecho, el 47% dice haber aumentado el consumo de alimentos enriquecidos con proteínas en los dos últimos años.

Son cada vez más, el 63% de los consumidores los que buscan el consumo de carne cultivada y más del 45% la compraría. Los motivos que mueven su consumo son el bienestar animal (63%), el respeto al medioambiente (50%) y la curiosidad por probarla (48%). Con hábitos de vida saludable, el potencial consumidor de carne artificial se encuentra en la Generación Z.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores, el 95% incluye proteína animal en su dieta habitual. El 23% lo hace consumiendo proteínas vegetales y el 33% consumiendo alimentos enriquecidos con proteínas. El desarrollo del consumo de proteínas vegetales y alimentos enriquecidos entre los consumidores se ve frenado por su precio elevado para el 52%, la falta de información para el 45% y la desconfianza para el 44%. De igual modo, el 78% de los consumidores complementaría el consumo de carne cultivada con alternativas vegetales y alimentos enriquecidos.

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