La cerveza continúa perdiendo protagonismo entre los alemanes.

La cerveza continúa perdiendo protagonismo entre los alemanes.

Bebidas
Mar 4
/

Los alemanes consumieron en 2021 un total de 8.500 millones de litros de cerveza. O lo que es lo mismo, casi 188 millones de litros menos. Una cifra que supone dos años de descenso en el consumo.

El cierre de restaurantes y la cancelación de grandes eventos, derivados de la crisis de la COVID19, impactaron de forma significativa entre los alemanes. Las ventas se redujeron, especialmente un 27% en enero y un 19,1% en febrero. Una caída que se frenó en los meses de verano cuando la pandemia parecía estar bajo control.

Entre las cervecerías, las pérdidas promedio fueron del 23%. Una caída de ventas que se elevó hasta el 70% en aquellas empresas que venden al sector de alimentación y eventos. El 82,6% de las ventas fue a parar al mercado nacional. Las exportaciones a los países comunitarios cayeron un 13,1%, mientras que los envíos extracomunitarios aumentaron un 3,7%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La cerveza continúa perdiendo protagonismo entre los alemanes.

La cerveza continúa perdiendo protagonismo entre los alemanes.

Bebidas
Mar 4
/

Los alemanes consumieron en 2021 un total de 8.500 millones de litros de cerveza. O lo que es lo mismo, casi 188 millones de litros menos. Una cifra que supone dos años de descenso en el consumo.

El cierre de restaurantes y la cancelación de grandes eventos, derivados de la crisis de la COVID19, impactaron de forma significativa entre los alemanes. Las ventas se redujeron, especialmente un 27% en enero y un 19,1% en febrero. Una caída que se frenó en los meses de verano cuando la pandemia parecía estar bajo control.

Entre las cervecerías, las pérdidas promedio fueron del 23%. Una caída de ventas que se elevó hasta el 70% en aquellas empresas que venden al sector de alimentación y eventos. El 82,6% de las ventas fue a parar al mercado nacional. Las exportaciones a los países comunitarios cayeron un 13,1%, mientras que los envíos extracomunitarios aumentaron un 3,7%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.