El cierre de restaurantes y la cancelación de grandes eventos, derivados de la crisis de la COVID19, impactaron de forma significativa entre los alemanes. Las ventas se redujeron, especialmente un 27% en enero y un 19,1% en febrero. Una caída que se frenó en los meses de verano cuando la pandemia parecía estar bajo control.
Entre las cervecerías, las pérdidas promedio fueron del 23%. Una caída de ventas que se elevó hasta el 70% en aquellas empresas que venden al sector de alimentación y eventos. El 82,6% de las ventas fue a parar al mercado nacional. Las exportaciones a los países comunitarios cayeron un 13,1%, mientras que los envíos extracomunitarios aumentaron un 3,7%.
El cierre de restaurantes y la cancelación de grandes eventos, derivados de la crisis de la COVID19, impactaron de forma significativa entre los alemanes. Las ventas se redujeron, especialmente un 27% en enero y un 19,1% en febrero. Una caída que se frenó en los meses de verano cuando la pandemia parecía estar bajo control.
Entre las cervecerías, las pérdidas promedio fueron del 23%. Una caída de ventas que se elevó hasta el 70% en aquellas empresas que venden al sector de alimentación y eventos. El 82,6% de las ventas fue a parar al mercado nacional. Las exportaciones a los países comunitarios cayeron un 13,1%, mientras que los envíos extracomunitarios aumentaron un 3,7%.