La comercialización del vino de la DOC Rioja superó los 254 millones de litros.

La comercialización del vino de la DOC Rioja superó los 254 millones de litros.

Bebidas
Mar 5
/

Con un crecimiento del 8,3% en las ventas durante 2021, la comercialización de la Denominación de Origen Calificada Rioja superó los 254 millones de litros.

Esta cifra coloca al sector en la rampa de salida del plan estratégico diseñado, para los próximo cinco años, que estima alcanzar unas ventas de 270 millones de litros y revalorizar la marca un 23%. La cifra global de negocio alcanzó lo 1.500 millones de euros. El mercado nacional ha aumentado en torno a un 16% la demanda del crianza. Los reserva, crecieron un 20% y los tintos aumentaron el 15,3%. China, Rusia y Estados Unidos son los principales destinos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La comercialización del vino de la DOC Rioja superó los 254 millones de litros.

La comercialización del vino de la DOC Rioja superó los 254 millones de litros.

Bebidas
Mar 5
/

Con un crecimiento del 8,3% en las ventas durante 2021, la comercialización de la Denominación de Origen Calificada Rioja superó los 254 millones de litros.

Esta cifra coloca al sector en la rampa de salida del plan estratégico diseñado, para los próximo cinco años, que estima alcanzar unas ventas de 270 millones de litros y revalorizar la marca un 23%. La cifra global de negocio alcanzó lo 1.500 millones de euros. El mercado nacional ha aumentado en torno a un 16% la demanda del crianza. Los reserva, crecieron un 20% y los tintos aumentaron el 15,3%. China, Rusia y Estados Unidos son los principales destinos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.