La confianza del consumidor sube en mayo con mejor valoración del empleo y la economía
1 min

La confianza del consumidor sube en mayo con mejor valoración del empleo y la economía

Global
Jun 26
/
1 min

El Índice de Confianza del Consumidor sube en mayo hasta los 82,5 puntos, seis más que en abril, impulsado por la mejora de la situación actual y unas expectativas de futuro más optimistas.

La valoración de la economía crece 5,1 puntos hasta situarse en 65,5, mientras que la del mercado laboral mejora 4,3 puntos y alcanza los 81,4. También sube, aunque en menor medida, la percepción de la situación de los hogares, que se sitúa en 88,3 puntos.

En cuanto al futuro, las expectativas alcanzan los 86,5 puntos, con aumentos destacados en la previsión del mercado laboral (+10,8), la economía (+10,8) y la situación futura de los hogares (+4,3).

A pesar de esta mejora mensual, el índice baja 1,3 puntos respecto a mayo del año pasado, reflejando una recuperación parcial en la confianza del consumidor español.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La confianza del consumidor sube en mayo con mejor valoración del empleo y la economía
1 min

La confianza del consumidor sube en mayo con mejor valoración del empleo y la economía

Global
Jun 26
/
1 min

El Índice de Confianza del Consumidor sube en mayo hasta los 82,5 puntos, seis más que en abril, impulsado por la mejora de la situación actual y unas expectativas de futuro más optimistas.

La valoración de la economía crece 5,1 puntos hasta situarse en 65,5, mientras que la del mercado laboral mejora 4,3 puntos y alcanza los 81,4. También sube, aunque en menor medida, la percepción de la situación de los hogares, que se sitúa en 88,3 puntos.

En cuanto al futuro, las expectativas alcanzan los 86,5 puntos, con aumentos destacados en la previsión del mercado laboral (+10,8), la economía (+10,8) y la situación futura de los hogares (+4,3).

A pesar de esta mejora mensual, el índice baja 1,3 puntos respecto a mayo del año pasado, reflejando una recuperación parcial en la confianza del consumidor español.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.