La exportación de aceite de oliva crece en valor un 14% durante 2022.
1 min

La exportación de aceite de oliva crece en valor un 14% durante 2022.

Alimentos
May 17
/
1 min

Las exportaciones españolas de aceites de oliva, durante los primeros cinco meses de campaña (de octubre de 2021 a febrero de 2022) bajaron un 14% en volumen pero crecieron ese mismo porcentaje en valor hasta alcanzar los 1.368 millones de euros.

Las ventas al exterior de aceite de oliva virgen extra representaron el 69% del total, mientras que otro 5% correspondió al lampante y un 26% al aceite de oliva refinado. El promedio mensual de aceite de oliva exportado giró en torno a las 79.890 toneladas. Entre los destinos, Portugal brilló por el descenso de sus importaciones en un 43%. En valor, casi todos los principales destinos experimentaron alzas, con Italia en primer lugar facturando casi 400 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La exportación de aceite de oliva crece en valor un 14% durante 2022.
1 min

La exportación de aceite de oliva crece en valor un 14% durante 2022.

Alimentos
May 17
/
1 min

Las exportaciones españolas de aceites de oliva, durante los primeros cinco meses de campaña (de octubre de 2021 a febrero de 2022) bajaron un 14% en volumen pero crecieron ese mismo porcentaje en valor hasta alcanzar los 1.368 millones de euros.

Las ventas al exterior de aceite de oliva virgen extra representaron el 69% del total, mientras que otro 5% correspondió al lampante y un 26% al aceite de oliva refinado. El promedio mensual de aceite de oliva exportado giró en torno a las 79.890 toneladas. Entre los destinos, Portugal brilló por el descenso de sus importaciones en un 43%. En valor, casi todos los principales destinos experimentaron alzas, con Italia en primer lugar facturando casi 400 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.