Las ventas de ajo español en Estados Unidos en 2021 ascendieron a 24.061 toneladas; las de cebolla se situaron en 6.211 toneladas y las de pimiento ascendieron a 695 toneladas. Los envíos de frutas a Estados Unidos en 2021 ascendieron a 1.730 toneladas, concentrados en limones (501 toneladas), caqui (489 toneladas) y uva de mesa (426 toneladas).
Comparando 2021 con años anteriores, se observa un retroceso, del 4% en volumen con relación a 2020, cuando se exportaron 34.343 toneladas, y con relación a 2021 descendió un 11%, cuando se exportaron 36.328 toneladas.
A pesar de que Estados Unidos es un mercado importante por número de consumidores y por poder adquisitivo, la exportación de frutas y hortalizas frescas es muy minoritaria, lo que se debe, por un lado, a la mayor lejanía que el mercado europeo y en consecuencia al mayor coste logístico, pero sobre todo a las exigencias fitosanitarias de las autoridades estadounidenses, según FEPEX, que se utilizan como barreras a la exportación e impiden o hacen inviable el mantenimiento continuado de los envíos.
Las ventas de ajo español en Estados Unidos en 2021 ascendieron a 24.061 toneladas; las de cebolla se situaron en 6.211 toneladas y las de pimiento ascendieron a 695 toneladas. Los envíos de frutas a Estados Unidos en 2021 ascendieron a 1.730 toneladas, concentrados en limones (501 toneladas), caqui (489 toneladas) y uva de mesa (426 toneladas).
Comparando 2021 con años anteriores, se observa un retroceso, del 4% en volumen con relación a 2020, cuando se exportaron 34.343 toneladas, y con relación a 2021 descendió un 11%, cuando se exportaron 36.328 toneladas.
A pesar de que Estados Unidos es un mercado importante por número de consumidores y por poder adquisitivo, la exportación de frutas y hortalizas frescas es muy minoritaria, lo que se debe, por un lado, a la mayor lejanía que el mercado europeo y en consecuencia al mayor coste logístico, pero sobre todo a las exigencias fitosanitarias de las autoridades estadounidenses, según FEPEX, que se utilizan como barreras a la exportación e impiden o hacen inviable el mantenimiento continuado de los envíos.