La industria alimentaria presenta el certamen Manufacturing Partners en Valladolid.
1 MIN

La industria alimentaria presenta el certamen Manufacturing Partners en Valladolid.

Global
Sep 28
/
1 MIN

Feria de Valladolid y la Federación Española deIndustrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han presentado los contenidos de la primera edición de Manufacturing Partners, la feria especializada en la producción para terceros que celebrará su primera edición los días 13 y 14 de junio próximos en la ciudad castellana.

La cita con empresas del sector ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España y a ella han asistido representantes de compañías del sector de la alimentación y bebidas, los dos segmentos en los que se centrará la primera convocatoria de este proyecto.

El director general de Feria de Valladolid, AlbertoAlonso, ha explicado que Manufacturing Partners es un proyecto ideado por la institución ferial, un modelo original cuyo objetivo es “ofrecer a las empresas participantes una plataforma de negocio”.

“Se trata de un evento caracterizado por un alto grado de especialización, que pondrá en contacto a fabricantes con fabricantes, a empresas que buscan socios de producción en el sur de Europa. Abordamos un segmento que aún no tiene un gran peso específico en el conjunto de la producción de alimentación y bebidas, pero con unas excelentes perspectivas decrecimiento”, añadió Alonso.

Por su parte, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha destacado que “Manufacturing Partners es un nuevo punto de encuentro para la industria, con capacidad y potencial de crecimiento, adaptación a las nuevas tendencias y ese prisma internacional que convertirá por unos días a Valladolid en sede de la producción para terceros, co-packing y co-manufacturing”.

Manufacturing Partners estará organizado como un centro de negocios que pivota en torno al mercado de contratación B2B, donde se llevarán a cabo las entrevistas entre expositores y compradores, según una agenda de citas cerradas en función de intereses comunes.

Fabricantes de chocolates, derivados del cacao, alimentación infantil, bebidas alcohólicas, cafés, cereales solubles, ingredientes para la industria agroalimentaria, quesos, mantequillas y lácteos, snacks salados, patatas fritas, etc. son algunos de los sectores representados en Manufacturing Partners por empresas de amplia experiencia en la fabricación para terceros, marca de distribuidor y producción industrial.

Feria de Valladolid pone en marcha también un programa de compradores internacionales en el que participan representantes de compañías que operan en los segmentos mencionados, interesados en producir en el sur de Europa. Firmas radicadas en Suiza y Países Bajos valoran su asistencia a la primera edición de Manufacturing Partners el próximo mes de junio.

El intercambio de conocimiento es otro de los pilares de este encuentro profesional que abrirá las sesiones técnicas con una conferencia sobre tendencias globales de comanufacfturing, impartida por Brandon Hernández, cofundador y socio de la consultora estadounidense WholeBrain Consulting.

A continuación, José Ignacio Olleros y María Suárez, de la consultora Andersen, explicarán cuáles son los diez puntos esenciales para lograr un buen acuerdo de comanufacturing, desde el punto de vista legal.

Y el programa concluirá con una mesa sobre el efecto Brexit para el sector del comanufacturing en la que está prevista la intervención de Rosana Gómez-Movellán, consejera de Agricultura en la embajada de España en Gran Bretaña, y David Thomson, director ejecutivo de la Federación de Alimentación y Bebidas de Escocia. Moderará este encuentro María Naranjo, directora de industria alimentaria de ICEX.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La industria alimentaria presenta el certamen Manufacturing Partners en Valladolid.
1 MIN

La industria alimentaria presenta el certamen Manufacturing Partners en Valladolid.

Global
Sep 28
/
1 MIN

Feria de Valladolid y la Federación Española deIndustrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han presentado los contenidos de la primera edición de Manufacturing Partners, la feria especializada en la producción para terceros que celebrará su primera edición los días 13 y 14 de junio próximos en la ciudad castellana.

La cita con empresas del sector ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España y a ella han asistido representantes de compañías del sector de la alimentación y bebidas, los dos segmentos en los que se centrará la primera convocatoria de este proyecto.

El director general de Feria de Valladolid, AlbertoAlonso, ha explicado que Manufacturing Partners es un proyecto ideado por la institución ferial, un modelo original cuyo objetivo es “ofrecer a las empresas participantes una plataforma de negocio”.

“Se trata de un evento caracterizado por un alto grado de especialización, que pondrá en contacto a fabricantes con fabricantes, a empresas que buscan socios de producción en el sur de Europa. Abordamos un segmento que aún no tiene un gran peso específico en el conjunto de la producción de alimentación y bebidas, pero con unas excelentes perspectivas decrecimiento”, añadió Alonso.

Por su parte, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha destacado que “Manufacturing Partners es un nuevo punto de encuentro para la industria, con capacidad y potencial de crecimiento, adaptación a las nuevas tendencias y ese prisma internacional que convertirá por unos días a Valladolid en sede de la producción para terceros, co-packing y co-manufacturing”.

Manufacturing Partners estará organizado como un centro de negocios que pivota en torno al mercado de contratación B2B, donde se llevarán a cabo las entrevistas entre expositores y compradores, según una agenda de citas cerradas en función de intereses comunes.

Fabricantes de chocolates, derivados del cacao, alimentación infantil, bebidas alcohólicas, cafés, cereales solubles, ingredientes para la industria agroalimentaria, quesos, mantequillas y lácteos, snacks salados, patatas fritas, etc. son algunos de los sectores representados en Manufacturing Partners por empresas de amplia experiencia en la fabricación para terceros, marca de distribuidor y producción industrial.

Feria de Valladolid pone en marcha también un programa de compradores internacionales en el que participan representantes de compañías que operan en los segmentos mencionados, interesados en producir en el sur de Europa. Firmas radicadas en Suiza y Países Bajos valoran su asistencia a la primera edición de Manufacturing Partners el próximo mes de junio.

El intercambio de conocimiento es otro de los pilares de este encuentro profesional que abrirá las sesiones técnicas con una conferencia sobre tendencias globales de comanufacfturing, impartida por Brandon Hernández, cofundador y socio de la consultora estadounidense WholeBrain Consulting.

A continuación, José Ignacio Olleros y María Suárez, de la consultora Andersen, explicarán cuáles son los diez puntos esenciales para lograr un buen acuerdo de comanufacturing, desde el punto de vista legal.

Y el programa concluirá con una mesa sobre el efecto Brexit para el sector del comanufacturing en la que está prevista la intervención de Rosana Gómez-Movellán, consejera de Agricultura en la embajada de España en Gran Bretaña, y David Thomson, director ejecutivo de la Federación de Alimentación y Bebidas de Escocia. Moderará este encuentro María Naranjo, directora de industria alimentaria de ICEX.

No items found.
Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.