La internacionalización y la diversificación son claves para las exportaciones agroalimentarias españolas
2 min

La internacionalización y la diversificación son claves para las exportaciones agroalimentarias españolas

Global
Nov 1
/
2 min

La diversificación de mercados está siendo clave para el crecimiento internacional de la industria agroalimentaria española.

En este sentido, hay que destacar que desde el año 2000 las ventas de la industria se han multiplicado por cuatro, superando los 38.000 millones de euros en el 2021, con un crecimiento en valor del 12,2% y en volumen del 6,7%, así se desprende del estudio de Mercados Prioritarios que ha elaborado la FIAB, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ICEX.

Las ventas españolas encuentran en los países comunitarios sus mejores socios, la UE tiene una cuota del 55% del total de las exportaciones de 2021 y con un crecimiento promedio anual del 4% desde el año 2000. Como mercados tradicionales se mantiene al alza Estados Unidos con un crecimiento del 12%, principal país de interés para la industria española de alimentación y bebidas; China, donde las exportaciones españolas alcanzaron un total de 3.446 millones de euros en 2021 y por último, Reino Unido experimenta en el primer semestre de 2022 una mejora del 13%.

En la estrategia de internacionalización se hace clave la diversificación de mercados. De este modo, las ventas a países terceros de la industria española han pasado de suponer el 28% en el año 2000 a ser el 45% en el 2021. Países preferentes donde ampliar cuota de mercado son Japón, Corea del Sur, México y Arabia Saudí, sin olvidar mercados como Marruecos y Filipinas, que experimentaron un mayor crecimiento en 2021 junto a Corea del Sur.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La diversificación de mercados está siendo clave para el crecimiento internacional de la industria agroalimentaria española.

En este sentido, hay que destacar que desde el año 2000 las ventas de la industria se han multiplicado por cuatro, superando los 38.000 millones de euros en el 2021, con un crecimiento en valor del 12,2% y en volumen del 6,7%, así se desprende del estudio de Mercados Prioritarios que ha elaborado la FIAB, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ICEX.

Las ventas españolas encuentran en los países comunitarios sus mejores socios, la UE tiene una cuota del 55% del total de las exportaciones de 2021 y con un crecimiento promedio anual del 4% desde el año 2000. Como mercados tradicionales se mantiene al alza Estados Unidos con un crecimiento del 12%, principal país de interés para la industria española de alimentación y bebidas; China, donde las exportaciones españolas alcanzaron un total de 3.446 millones de euros en 2021 y por último, Reino Unido experimenta en el primer semestre de 2022 una mejora del 13%.

En la estrategia de internacionalización se hace clave la diversificación de mercados. De este modo, las ventas a países terceros de la industria española han pasado de suponer el 28% en el año 2000 a ser el 45% en el 2021. Países preferentes donde ampliar cuota de mercado son Japón, Corea del Sur, México y Arabia Saudí, sin olvidar mercados como Marruecos y Filipinas, que experimentaron un mayor crecimiento en 2021 junto a Corea del Sur.

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