La marca propia ya domina medio mercado, pero el sector sigue inflando precios
1 MIN

La marca propia ya domina medio mercado, pero el sector sigue inflando precios

Global
Aug 19
/
1 MIN

En España, la marca propia (MDD) no solo ha ganado terreno: ya roza la mitad del valor total del gran consumo con un 49% de cuota.

El 79% de los consumidores percibe que su calidad ha mejorado y el 88% la elige por su relación calidad-precio. Aldi lidera esta tendencia, con un 25% más de ventas en cinco años y nueve de cada diez tickets con al menos un producto MDD. Con más de 40 marcas y un peso del 72% sobre sus ventas, es el décimo retailer europeo más fuerte en este segmento. Sin embargo, mientras los hogares buscan ahorrar, el sector alimentario mantiene márgenes crecientes, incluso en plena inflación. La MDD avanza, pero los precios finales siguen cuestionando hasta dónde llega el beneficio real para el consumidor.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La marca propia ya domina medio mercado, pero el sector sigue inflando precios
1 MIN

La marca propia ya domina medio mercado, pero el sector sigue inflando precios

Global
Aug 19
/
1 MIN

En España, la marca propia (MDD) no solo ha ganado terreno: ya roza la mitad del valor total del gran consumo con un 49% de cuota.

El 79% de los consumidores percibe que su calidad ha mejorado y el 88% la elige por su relación calidad-precio. Aldi lidera esta tendencia, con un 25% más de ventas en cinco años y nueve de cada diez tickets con al menos un producto MDD. Con más de 40 marcas y un peso del 72% sobre sus ventas, es el décimo retailer europeo más fuerte en este segmento. Sin embargo, mientras los hogares buscan ahorrar, el sector alimentario mantiene márgenes crecientes, incluso en plena inflación. La MDD avanza, pero los precios finales siguen cuestionando hasta dónde llega el beneficio real para el consumidor.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.