El 79% de los consumidores percibe que su calidad ha mejorado y el 88% la elige por su relación calidad-precio. Aldi lidera esta tendencia, con un 25% más de ventas en cinco años y nueve de cada diez tickets con al menos un producto MDD. Con más de 40 marcas y un peso del 72% sobre sus ventas, es el décimo retailer europeo más fuerte en este segmento. Sin embargo, mientras los hogares buscan ahorrar, el sector alimentario mantiene márgenes crecientes, incluso en plena inflación. La MDD avanza, pero los precios finales siguen cuestionando hasta dónde llega el beneficio real para el consumidor.
El 79% de los consumidores percibe que su calidad ha mejorado y el 88% la elige por su relación calidad-precio. Aldi lidera esta tendencia, con un 25% más de ventas en cinco años y nueve de cada diez tickets con al menos un producto MDD. Con más de 40 marcas y un peso del 72% sobre sus ventas, es el décimo retailer europeo más fuerte en este segmento. Sin embargo, mientras los hogares buscan ahorrar, el sector alimentario mantiene márgenes crecientes, incluso en plena inflación. La MDD avanza, pero los precios finales siguen cuestionando hasta dónde llega el beneficio real para el consumidor.