La mejora vegetal como respuesta a una población de más de 9.000 millones
2 MIN

La mejora vegetal como respuesta a una población de más de 9.000 millones

Alimentos
May 5
/
2 MIN

Variedades que se cultivan con menos agua y superficie. Frutas y hortalizas de diferentes tamaños, más sabrosas, sin pepitas y disponibles todo el año. Trigos para celiacos, cereales con más fibra y aceites más saludables. Todo ello cultivado con menos productos químicos y resistentes a nuevas enfermedades.
La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha lanzado la campaña "Somos Vida" para concienciar a la sociedad sobre la importancia del trabajo desarrollado en innovación y mejora vegetal en la industria agroalimentaria, que les llevará a producir un 40% más de alimentos con la mitad de agua y superficie.

Con más de 60 centros de investigación en toda España, la industria trabaja con las semillas y las plantas en la búsqueda de soluciones para paliar el cambio climático con variedades resistentes a los cambios de temperaturas o variedades que se desarrollen con menos agua. Esta investigación e innovación en mejora vegetal lleva aparejado una inversión que alcanza los 200 millones de euros anuales de la industria en recursos humanos y herramientas que respondan a las necesidades de agricultores, supermercados y consumidores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La mejora vegetal como respuesta a una población de más de 9.000 millones
2 MIN

La mejora vegetal como respuesta a una población de más de 9.000 millones

Alimentos
May 5
/
2 MIN

Variedades que se cultivan con menos agua y superficie. Frutas y hortalizas de diferentes tamaños, más sabrosas, sin pepitas y disponibles todo el año. Trigos para celiacos, cereales con más fibra y aceites más saludables. Todo ello cultivado con menos productos químicos y resistentes a nuevas enfermedades.
La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha lanzado la campaña "Somos Vida" para concienciar a la sociedad sobre la importancia del trabajo desarrollado en innovación y mejora vegetal en la industria agroalimentaria, que les llevará a producir un 40% más de alimentos con la mitad de agua y superficie.

Con más de 60 centros de investigación en toda España, la industria trabaja con las semillas y las plantas en la búsqueda de soluciones para paliar el cambio climático con variedades resistentes a los cambios de temperaturas o variedades que se desarrollen con menos agua. Esta investigación e innovación en mejora vegetal lleva aparejado una inversión que alcanza los 200 millones de euros anuales de la industria en recursos humanos y herramientas que respondan a las necesidades de agricultores, supermercados y consumidores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.