La necesidad de alimentos en España hace crecer las importaciones
1 min

La necesidad de alimentos en España hace crecer las importaciones

Alimentos
Nov 6
/
1 min

El creciente aumento de las importaciones españolas en el primer semestre del año, importados 6 millones de toneladas más que las exportadas, viene a paliar el gran déficit de alimentos que tiene España, consecuencia de los costes de los insumos, la falta de rentabilidad y la desaparición de explotaciones y las adversas condiciones climatológicas sufridas por la agricultura y la ganadería.

Las importaciones crecen tanto en valor como en volumen en 2023, alcanzando la compra de alimentos en estos primeros meses del año los 25.500 millones de euros. Aunque la balanza comercial sigue siendo positiva y supera los 7.500 millones de euros, esta se ha visto reducida un 26% con respecto a los dos últimos años

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La necesidad de alimentos en España hace crecer las importaciones
1 min

La necesidad de alimentos en España hace crecer las importaciones

Alimentos
Nov 6
/
1 min

El creciente aumento de las importaciones españolas en el primer semestre del año, importados 6 millones de toneladas más que las exportadas, viene a paliar el gran déficit de alimentos que tiene España, consecuencia de los costes de los insumos, la falta de rentabilidad y la desaparición de explotaciones y las adversas condiciones climatológicas sufridas por la agricultura y la ganadería.

Las importaciones crecen tanto en valor como en volumen en 2023, alcanzando la compra de alimentos en estos primeros meses del año los 25.500 millones de euros. Aunque la balanza comercial sigue siendo positiva y supera los 7.500 millones de euros, esta se ha visto reducida un 26% con respecto a los dos últimos años

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.