La neurociencia ayuda a conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos.
1 MIN

La neurociencia ayuda a conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos.

Global
Jul 29
/
1 MIN

AINIA está desarrollando una metodología de técnicas biométricas observacionales, basadas en la neurociencia, para investigar la atención visual real del consumidor ante los productos alimenticios, envases y etiquetas.

El objetivo del proyecto EYETRACPACK, cofinanciado por los fondos FEDER y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), busca diseñar envases que maximicen el impacto del producto en el consumidor al predecir su comportamiento mediante el seguimiento ocular, poniendo el foco en la sostenibilidad y la nutrición saludable.

Para su aplicación se han identificado y seleccionado las variables métricas que requieren ser tenidas en cuenta en el diseño de envases y etiquetas. Los resultados obtenidos se han materializado en diferentes prototipos de envases y etiquetas, cuyo diseño ha estado orientado a partir de un estudio previo con 300 consumidores sobre la detección de oportunidades en el desarrollo de envases sostenibles.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La neurociencia ayuda a conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos.
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Jul 29
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AINIA está desarrollando una metodología de técnicas biométricas observacionales, basadas en la neurociencia, para investigar la atención visual real del consumidor ante los productos alimenticios, envases y etiquetas.

El objetivo del proyecto EYETRACPACK, cofinanciado por los fondos FEDER y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), busca diseñar envases que maximicen el impacto del producto en el consumidor al predecir su comportamiento mediante el seguimiento ocular, poniendo el foco en la sostenibilidad y la nutrición saludable.

Para su aplicación se han identificado y seleccionado las variables métricas que requieren ser tenidas en cuenta en el diseño de envases y etiquetas. Los resultados obtenidos se han materializado en diferentes prototipos de envases y etiquetas, cuyo diseño ha estado orientado a partir de un estudio previo con 300 consumidores sobre la detección de oportunidades en el desarrollo de envases sostenibles.

Redacción ADN TV
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