La OCU alerta del etiquetado de dos marcas de aceite de oliva virgen extra.

La OCU alerta del etiquetado de dos marcas de aceite de oliva virgen extra.

Alimentos
Nov 28
/

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, en torno a 39 marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra, concluye que Olivar de Segura, en envase PET 1l, y Borges, en envase PET 1l, son aceite de oliva virgen, y no virgen extra.

Es decir, no cumplen los requisitos del Reglamento Europeo que regula la comercialización del aceite y son de una categoría inferior y por tanto más barata. La OCU demanda a las administraciones más inspecciones y sanciones para las empresas que incumplen la normativa, especialmente a las comunidades autónomas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La OCU alerta del etiquetado de dos marcas de aceite de oliva virgen extra.

La OCU alerta del etiquetado de dos marcas de aceite de oliva virgen extra.

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Nov 28
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Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, en torno a 39 marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra, concluye que Olivar de Segura, en envase PET 1l, y Borges, en envase PET 1l, son aceite de oliva virgen, y no virgen extra.

Es decir, no cumplen los requisitos del Reglamento Europeo que regula la comercialización del aceite y son de una categoría inferior y por tanto más barata. La OCU demanda a las administraciones más inspecciones y sanciones para las empresas que incumplen la normativa, especialmente a las comunidades autónomas.

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