La plaza del mercado está en supermercados e hipermercados
2 MIN

La plaza del mercado está en supermercados e hipermercados

Alimentos
Jun 6
/
2 MIN

El pescado y los productos del mar tienen su espacio de venta en supermercados e hipermercados, en un 73%, seguido de las pescaderías en un 60% y en los mercados tradicionales en un 36% de las ocasiones.

Los datos de la encuesta realizada, entre 1.500 personas, por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética revela que el 94% de los encuestados les gusta el pescado y los productos del mar, aunque tan solo el 23% incluye este tipo de alimentos habitualmente en su dieta, con un consumo de 3 o 4 veces por semana o más.

El 85% de los encuestados compra pescado fresco. El 44% congelado y el 42% en conserva. Más datos, el 42% congela el pescado fresco antes de su consumo. Que el pescado este fresco y el precio son dos de los factores claves en la decisión a la hora de la compra, seguidos de la procedencia y el tamaño de las piezas.

El pescado azul es el más consumido entre los españoles: salmón, atún, sardina o caballa. Le sigue el pescado blanco o magro como la merluza, el bacalao o lubina. Posteriormente, en las preferencias, están el calamar, pulpo, sepia o chipirones.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El pescado y los productos del mar tienen su espacio de venta en supermercados e hipermercados, en un 73%, seguido de las pescaderías en un 60% y en los mercados tradicionales en un 36% de las ocasiones.

Los datos de la encuesta realizada, entre 1.500 personas, por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética revela que el 94% de los encuestados les gusta el pescado y los productos del mar, aunque tan solo el 23% incluye este tipo de alimentos habitualmente en su dieta, con un consumo de 3 o 4 veces por semana o más.

El 85% de los encuestados compra pescado fresco. El 44% congelado y el 42% en conserva. Más datos, el 42% congela el pescado fresco antes de su consumo. Que el pescado este fresco y el precio son dos de los factores claves en la decisión a la hora de la compra, seguidos de la procedencia y el tamaño de las piezas.

El pescado azul es el más consumido entre los españoles: salmón, atún, sardina o caballa. Le sigue el pescado blanco o magro como la merluza, el bacalao o lubina. Posteriormente, en las preferencias, están el calamar, pulpo, sepia o chipirones.

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