La "TomatoXperience" de Semillas Fitó muestra su liderazgo e innovación en todas las tipologías de tomate.
1 min

La "TomatoXperience" de Semillas Fitó muestra su liderazgo e innovación en todas las tipologías de tomate.

Global
Mar 22
/
1 min

Este mes de marzo de 2022 se ha celebrado la tercera edición de la TomatoXperience de Semillas Fitó, una visita demostrativa en la que se ha dado a conocer toda la gama de tomate de la compañía y la mejora continua que aporta al mercado en todas las tipologías. A pesar de la mala climatología, esta edición ha sido un éxito con visitas continuas de técnicos, productores, jefes de compra de la distribución y periodistas, que han realizado el recorrido en pequeños grupos.

Cada año la TomatoXperience mejora su propuesta y los visitantes que han acudido a esta tercera edición han tenido una verdadera experiencia visual y gustativa, donde conocer en el invernadero el potencial de las gamas de Fitó en cherries, larga vida, tradicional o especialidades; degustar y diferenciar el sabor y cualidades de cada variedad; y, además, conocer a través de un divertido juego la importancia de usar el portainjerto adecuado para el buen desarrollo de cada variedad.

Líderes en tomate, con presencia en todas las tipologías

Si una cosa le ha quedado clara al visitante tras el recorrido de la TomatoXperience, es que en Fitó son verdaderos expertos en tomate, tanto por inversión en I+D, como por la amplitud de catálogo, su presencia destacada en todas las tipologías y por su estudio constante para mejorar la genética de las plantas y el desarrollo de portainjertos específicos.

Así, los visitantes han podido conocer y degustar la calidad y el excelente sabor de sus  especialidades con marca propia como Monterosa y Nippo, así como sus cherries Mulan y Solemio. Recordemos que tanto Monterosa como Nippo han obtenido importantes premios internacionales por su calidad y originalidad; o que Mulan y Solemío son los primeros cherries en alcanzar la distinción “Flavourite (Consumers Nº1 Taste) por su sabor excepcional.

Además, ha habido una zona del invernadero destinada a los tomates tradicionales, en los que destaca la apuesta por Carbonero en cuello verde para ensalada, con una imagen diferenciada para que el consumidor lo busque por su calidad, sabor y precio. En este segmento también se han presentado Albarado, Tomacó y Rosamei, que son variedades con un enorme potencial.

Por último, no se puede hablar de tomate y de Fitó sin ver las variedades de Ramo, donde la compañía es líder con Ateneo tras 8 años triunfando en el mercado. Ateneo es la referencia a la hora de producir un tomate de calidad y con la mejor poscosecha para exportación.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La "TomatoXperience" de Semillas Fitó muestra su liderazgo e innovación en todas las tipologías de tomate.
1 min

La "TomatoXperience" de Semillas Fitó muestra su liderazgo e innovación en todas las tipologías de tomate.

Global
Mar 22
/
1 min

Este mes de marzo de 2022 se ha celebrado la tercera edición de la TomatoXperience de Semillas Fitó, una visita demostrativa en la que se ha dado a conocer toda la gama de tomate de la compañía y la mejora continua que aporta al mercado en todas las tipologías. A pesar de la mala climatología, esta edición ha sido un éxito con visitas continuas de técnicos, productores, jefes de compra de la distribución y periodistas, que han realizado el recorrido en pequeños grupos.

Cada año la TomatoXperience mejora su propuesta y los visitantes que han acudido a esta tercera edición han tenido una verdadera experiencia visual y gustativa, donde conocer en el invernadero el potencial de las gamas de Fitó en cherries, larga vida, tradicional o especialidades; degustar y diferenciar el sabor y cualidades de cada variedad; y, además, conocer a través de un divertido juego la importancia de usar el portainjerto adecuado para el buen desarrollo de cada variedad.

Líderes en tomate, con presencia en todas las tipologías

Si una cosa le ha quedado clara al visitante tras el recorrido de la TomatoXperience, es que en Fitó son verdaderos expertos en tomate, tanto por inversión en I+D, como por la amplitud de catálogo, su presencia destacada en todas las tipologías y por su estudio constante para mejorar la genética de las plantas y el desarrollo de portainjertos específicos.

Así, los visitantes han podido conocer y degustar la calidad y el excelente sabor de sus  especialidades con marca propia como Monterosa y Nippo, así como sus cherries Mulan y Solemio. Recordemos que tanto Monterosa como Nippo han obtenido importantes premios internacionales por su calidad y originalidad; o que Mulan y Solemío son los primeros cherries en alcanzar la distinción “Flavourite (Consumers Nº1 Taste) por su sabor excepcional.

Además, ha habido una zona del invernadero destinada a los tomates tradicionales, en los que destaca la apuesta por Carbonero en cuello verde para ensalada, con una imagen diferenciada para que el consumidor lo busque por su calidad, sabor y precio. En este segmento también se han presentado Albarado, Tomacó y Rosamei, que son variedades con un enorme potencial.

Por último, no se puede hablar de tomate y de Fitó sin ver las variedades de Ramo, donde la compañía es líder con Ateneo tras 8 años triunfando en el mercado. Ateneo es la referencia a la hora de producir un tomate de calidad y con la mejor poscosecha para exportación.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.