La Unión hace crecer un 10% su valor de comercialización
1 MIN

La Unión hace crecer un 10% su valor de comercialización

Global
Jul 11
/
1 MIN

La Unión, a escasos días de dar por finalizada la campaña 2022-23, ha logrado mantener su posición de liderazgo del sector hortofrutícola español tanto en España como en el conjunto de Europa. La empresa almeriense, pese a las dificultades del actual mercado, ha incrementado su volumen de comercialización en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se refleja en una venta de 340 millones de euros, frente a los 306 millones del año anterior. En términos de valor, el precio medio se ha incrementado en un 9%, lo que ha permitido mitigar el fuerte incremento de los costes que, según fuentes del sector, se sitúa en torno al 25%.

Los datos de fin de campaña de La Unión demuestran una gran robustez y son en parte consecuencia directa de la decidida estrategia de diversificación llevada a cabo en los dos últimos años. Uno de los rasgos más notables de la compañía en este ejercicio ha sido la expansión en nuevos mercados. La Unión ha pasado a operar de forma destacada en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, mercados que representan alrededor de un 2 % de la facturación de la compañía. La apertura de estos mercados ha supuesto comercializar sus productos en las principales cadenas de distribución locales.
Otro de los productos que ha tenido mucho que ver en los positivos resultados de la compañía ha sido el esfuerzo en la comercialización de su línea de congelados Long Fresh. La facturación final de Long Fresh en esta campaña ha sido de 1,37 millones de euros, lo que ha permitido a La Unión colocarse entre las empresas con mayor crecimiento del sector de las verduras congeladas en tan solo dos años. Asimismo,
teniendo en cuenta la importancia de continuar ofreciendo soluciones de alimentación que se adapten mejor a la demanda de los clientes, La Unión ha conseguido abrir una línea de productos cortados en fresco que ha sido clave para lograr una penetración notable en un mercado maduro como es el italiano.
Por otra parte, y respondiendo a la diversificación de productos, la compañía ha apostado por la producción de productos tropicales. En esta línea, La Unión se hizo en 2021 con el control de la empresa granadina Taramay, lo que ha supuesto un avance en este segmento. En la actualidad, el peso de los productos tropicales en el conjunto de la producción de La Unión es del 2 %.
De cumplirse las previsiones, la compañía plantea un crecimiento de alrededor de 60.000 toneladas en las dos próximas campañas. Objetivo para el cual ha desarrollado un plan de captación y fidelización de agricultores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La Unión, a escasos días de dar por finalizada la campaña 2022-23, ha logrado mantener su posición de liderazgo del sector hortofrutícola español tanto en España como en el conjunto de Europa. La empresa almeriense, pese a las dificultades del actual mercado, ha incrementado su volumen de comercialización en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se refleja en una venta de 340 millones de euros, frente a los 306 millones del año anterior. En términos de valor, el precio medio se ha incrementado en un 9%, lo que ha permitido mitigar el fuerte incremento de los costes que, según fuentes del sector, se sitúa en torno al 25%.

Los datos de fin de campaña de La Unión demuestran una gran robustez y son en parte consecuencia directa de la decidida estrategia de diversificación llevada a cabo en los dos últimos años. Uno de los rasgos más notables de la compañía en este ejercicio ha sido la expansión en nuevos mercados. La Unión ha pasado a operar de forma destacada en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, mercados que representan alrededor de un 2 % de la facturación de la compañía. La apertura de estos mercados ha supuesto comercializar sus productos en las principales cadenas de distribución locales.
Otro de los productos que ha tenido mucho que ver en los positivos resultados de la compañía ha sido el esfuerzo en la comercialización de su línea de congelados Long Fresh. La facturación final de Long Fresh en esta campaña ha sido de 1,37 millones de euros, lo que ha permitido a La Unión colocarse entre las empresas con mayor crecimiento del sector de las verduras congeladas en tan solo dos años. Asimismo,
teniendo en cuenta la importancia de continuar ofreciendo soluciones de alimentación que se adapten mejor a la demanda de los clientes, La Unión ha conseguido abrir una línea de productos cortados en fresco que ha sido clave para lograr una penetración notable en un mercado maduro como es el italiano.
Por otra parte, y respondiendo a la diversificación de productos, la compañía ha apostado por la producción de productos tropicales. En esta línea, La Unión se hizo en 2021 con el control de la empresa granadina Taramay, lo que ha supuesto un avance en este segmento. En la actualidad, el peso de los productos tropicales en el conjunto de la producción de La Unión es del 2 %.
De cumplirse las previsiones, la compañía plantea un crecimiento de alrededor de 60.000 toneladas en las dos próximas campañas. Objetivo para el cual ha desarrollado un plan de captación y fidelización de agricultores.

Redacción ADN TV
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