Siete claves que marcarán el retail alimentario global en 2026
1 MIN

Siete claves que marcarán el retail alimentario global en 2026

Alimentos
Dec 20
/
1 MIN

El informe Tendencias Globales del Retail 2026 de IGD identifica siete tendencias que definirán el comercio alimentario el próximo año. El sector deberá responder a la incertidumbre geopolítica y económica, a consumidores cada vez más centrados en salud y bienestar, al avance tecnológico y a la presión regulatoria en sostenibilidad.

Entre las claves, la ciberseguridad pasa a ser prioridad estratégica; la inteligencia artificial impulsará rentabilidad y eficiencia; y los medios minoristas alcanzarán madurez como nueva fuente de ingresos. También crecerán las estrategias que incorporan sabores globales y surtidos más auténticos, mientras la “revolución de la conveniencia” acelera el consumo inmediato.

IGD prevé además un mayor protagonismo del retail en misiones de salud y una intensificación de la lucha contra el desperdicio, tanto en tiendas como en la cadena de suministro.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Siete claves que marcarán el retail alimentario global en 2026
1 MIN

Siete claves que marcarán el retail alimentario global en 2026

Alimentos
Dec 20
/
1 MIN

El informe Tendencias Globales del Retail 2026 de IGD identifica siete tendencias que definirán el comercio alimentario el próximo año. El sector deberá responder a la incertidumbre geopolítica y económica, a consumidores cada vez más centrados en salud y bienestar, al avance tecnológico y a la presión regulatoria en sostenibilidad.

Entre las claves, la ciberseguridad pasa a ser prioridad estratégica; la inteligencia artificial impulsará rentabilidad y eficiencia; y los medios minoristas alcanzarán madurez como nueva fuente de ingresos. También crecerán las estrategias que incorporan sabores globales y surtidos más auténticos, mientras la “revolución de la conveniencia” acelera el consumo inmediato.

IGD prevé además un mayor protagonismo del retail en misiones de salud y una intensificación de la lucha contra el desperdicio, tanto en tiendas como en la cadena de suministro.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.