Con estas cifras, Andalucía lidera las ventas nacionales, con el 36% del total de España, a la que siguen Cataluña, con el 14,9%; Murcia, con el 13%; y la Comunidad Valenciana, con el 11,2%. Estados Unidos es el primer destino no europeo de las ventas agro de Andalucía y séptimo mundial, con el 6% del total de las ventas y es el mercado que más crece del TOP 10 al que exporta Andalucía.
Las empresas exportadoras agroalimentarias al mercado norteamericano alcanzaron la cifra de 103 en los cinco primeros meses de 2022, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellas, más de la mitad (52%), en concreto, 53 firmas, son exportadoras regulares (llevan más de cuatro años exportando a este destino), un 15,2% más que en los primeros cinco meses de 2021, que son responsables del 78% del total de las ventas.
Con estas cifras, Andalucía lidera las ventas nacionales, con el 36% del total de España, a la que siguen Cataluña, con el 14,9%; Murcia, con el 13%; y la Comunidad Valenciana, con el 11,2%. Estados Unidos es el primer destino no europeo de las ventas agro de Andalucía y séptimo mundial, con el 6% del total de las ventas y es el mercado que más crece del TOP 10 al que exporta Andalucía.
Las empresas exportadoras agroalimentarias al mercado norteamericano alcanzaron la cifra de 103 en los cinco primeros meses de 2022, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellas, más de la mitad (52%), en concreto, 53 firmas, son exportadoras regulares (llevan más de cuatro años exportando a este destino), un 15,2% más que en los primeros cinco meses de 2021, que son responsables del 78% del total de las ventas.