Las frutas y hortalizas representan el 26,7 % del consumo en los hogares españoles.
2 MIN

Las frutas y hortalizas representan el 26,7 % del consumo en los hogares españoles.

Global
Aug 4
/
2 MIN

La parte más importante del consumo doméstico en 2021 lo representaron las frutas y hortalizas frescas con un 26,7% del volumen y el 17,8% del valor, según los datos ofrecidos por el Informe de Consumo Alimentario presentado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.Les siguen, en volumen, la leche y derivados con un 17,1%, la carne con un 7%, el pan con el 4,7% y la pesca con el 3,6%.

Mirando con detalle el sector de frutas y hortalizas, las frutas frescas representaron el 14,4% de la cesta de la compra en volumen, y el 9,7% del valor, las hortalizas frescas supusieron el 9,1% del volumen y el 7% del valor y la patata en fresco supuso el 3,2% del volumen comprado por los hogares y 1,1% del valor.

A parte de la posición de las frutas y hortalizas en la composición de la cesta de la compra de los españoles, los datos de 2021 muestran un retroceso del consumo en los hogares respecto a 2020, que ascendió en 2021 a 7.881 millones de kilos, lo que supuso un 8,7% menos que en 2020 por un valor de 13.299 millones de euros, un 8,8% menos.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La parte más importante del consumo doméstico en 2021 lo representaron las frutas y hortalizas frescas con un 26,7% del volumen y el 17,8% del valor, según los datos ofrecidos por el Informe de Consumo Alimentario presentado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.Les siguen, en volumen, la leche y derivados con un 17,1%, la carne con un 7%, el pan con el 4,7% y la pesca con el 3,6%.

Mirando con detalle el sector de frutas y hortalizas, las frutas frescas representaron el 14,4% de la cesta de la compra en volumen, y el 9,7% del valor, las hortalizas frescas supusieron el 9,1% del volumen y el 7% del valor y la patata en fresco supuso el 3,2% del volumen comprado por los hogares y 1,1% del valor.

A parte de la posición de las frutas y hortalizas en la composición de la cesta de la compra de los españoles, los datos de 2021 muestran un retroceso del consumo en los hogares respecto a 2020, que ascendió en 2021 a 7.881 millones de kilos, lo que supuso un 8,7% menos que en 2020 por un valor de 13.299 millones de euros, un 8,8% menos.

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