Las tapas marcan la diferencia.
2 MIN

Las tapas marcan la diferencia.

Global
Jun 19
/
2 MIN

La tapa gratis es determinante para que un cliente decida entre uno u otro establecimiento: el 55,9% de los clientes así lo piensa, según un estudio realizado por Hostelería de España sobre el consumo de tapas en España contando con la participación de 633 establecimientos hosteleros y clientes.

El 59% de los establecimientos ofrecen la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida. El estudio señala que el 89,2% de los establecimientos apuesta por la gastronomía local para elaborar estos platos y que el 95,1% de los clientes pide la tapa más representativa de cada región.

El 73,8% de los turistas extranjeros eligen las tapas como elemento diferenciador de España: las protagonistas son la tortilla y el jamón serrano. Los españoles apuestan por la tortilla, ensaladilla rusa, patatas bravas y las croquetas.

El 76,2% de los hosteleros no plantean quitar la tapa de su establecimiento a pesar de la crisis actual. Es más, el 63,9% creen que la tapa resulta rentable.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las tapas marcan la diferencia.
2 MIN

Las tapas marcan la diferencia.

Global
Jun 19
/
2 MIN

La tapa gratis es determinante para que un cliente decida entre uno u otro establecimiento: el 55,9% de los clientes así lo piensa, según un estudio realizado por Hostelería de España sobre el consumo de tapas en España contando con la participación de 633 establecimientos hosteleros y clientes.

El 59% de los establecimientos ofrecen la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida. El estudio señala que el 89,2% de los establecimientos apuesta por la gastronomía local para elaborar estos platos y que el 95,1% de los clientes pide la tapa más representativa de cada región.

El 73,8% de los turistas extranjeros eligen las tapas como elemento diferenciador de España: las protagonistas son la tortilla y el jamón serrano. Los españoles apuestan por la tortilla, ensaladilla rusa, patatas bravas y las croquetas.

El 76,2% de los hosteleros no plantean quitar la tapa de su establecimiento a pesar de la crisis actual. Es más, el 63,9% creen que la tapa resulta rentable.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.