Las ventas de pimiento a Europa rozan los 1.000 millones de euros
1 min

Las ventas de pimiento a Europa rozan los 1.000 millones de euros

Alimentos
Feb 14
/
1 min

Los once primeros meses del año consiguen un  récord impulsado por el incremento de las ventas de siete de los diez  productos hortofrutícolas más exportados.

Lidera las ventas el pimiento, con  925 millones, el 25,8% y un alza del 9,9%, la segunda mejor del Top10. El  segundo lugar lo ocupa el tomate, con 736 millones, el 20,5% del total y un  aumento del 3,7%. Le siguen pepino y pepinillos, con 690 millones, el 19,2% y  subida del 4,2%. El cuarto producto más vendido son la calabaza y el  calabacín, con 328 millones (9,1% del total) y una bajada del 15,2%, a estos  le sigue la berenjena, con 154 millones (4,3%) y subida del 7,4% y cierra el  ajo, con 103 millones (2,9%) y un aumento del 2,1%.  

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las ventas de pimiento a Europa rozan los 1.000 millones de euros
1 min

Las ventas de pimiento a Europa rozan los 1.000 millones de euros

Alimentos
Feb 14
/
1 min

Los once primeros meses del año consiguen un  récord impulsado por el incremento de las ventas de siete de los diez  productos hortofrutícolas más exportados.

Lidera las ventas el pimiento, con  925 millones, el 25,8% y un alza del 9,9%, la segunda mejor del Top10. El  segundo lugar lo ocupa el tomate, con 736 millones, el 20,5% del total y un  aumento del 3,7%. Le siguen pepino y pepinillos, con 690 millones, el 19,2% y  subida del 4,2%. El cuarto producto más vendido son la calabaza y el  calabacín, con 328 millones (9,1% del total) y una bajada del 15,2%, a estos  le sigue la berenjena, con 154 millones (4,3%) y subida del 7,4% y cierra el  ajo, con 103 millones (2,9%) y un aumento del 2,1%.  

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.