Los alimentos y bebidas españoles se promocionan en Londres.
1 min

Los alimentos y bebidas españoles se promocionan en Londres.

Alimentos
Sep 5
/
1 min

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsa la promoción internacional del sector gourmet español en la feria Speciality & Fine Food London 2022, que se celebra desde hoy lunes hasta mañana martes día 6.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB organiza la participación agrupada de un total de 17 industrias españolas en la Speciality & Fine, considerado como el principal salón gourmet en Reino Unido y donde se darán cita los principales productores de alimentos artesanales, con Denominación de Origen y delicatesen.

Durante dos días, las empresas españolas participantes podrán entrar en contacto con compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales y, así, potenciar sus exportaciones.Además, durante los días de celebración, la feria será sede del concurso “TheGreat Taste Awards”, premios que concede un prestigioso grupo de minoristas de productos gourmet y que son muy valorados en el ámbito gastronómico inglés.

“Las empresas ven en la internacionalización una oportunidad para mejorar su competitividad.  Por ello, es necesario impulsar la promoción de nuestras empresas en otros países y consolidar la vinculación de los consumidores extranjeros con nuestros sabores y la calidad y variedad que ofrece el producto español. En el caso del Reino Unido, y tras el Brexit, es más importante que nunca apoyar a nuestras empresas a posicionarse en aquel mercado”, ha señalado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

La internacionalización es uno de los principales pilares de crecimiento del sector. En 2021, la actividad de la industria española de alimentación y bebidas en el mercado exterior registró un total de 38.202 millones de euros, con un aumento del 6,7%en el volumen de las exportaciones.

Reino Unido fue en el2021 el sexto socio comercial para la industria de alimentación y bebidas española, con unas ventas de más de 2.131 millones de euros. Aunque las exportaciones españolas muestran un ligero decrecimiento del 2% debido al Brexit, la comparativa en los últimos cinco años (2015-2021) continúa su senda positiva, con tasas de crecimiento del 18%.  

En los últimos años, se ha podido observar un crecimiento importante del segmento gourmet en ReinoUnido, tanto a nivel de consumo como de la presencia de producto procedente deEspaña. Una de las principales razones es la fuerte vinculación del consumidor británico con nuestra alimentación y cultura gastronómica, que supone un importante motivo para la elección de España como destino turístico.

“Que los turistas que vienen a España conozcan toda la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica es el mejor argumento de venta para que estos consumidores quieran seguir adquiriendo los alimentos y bebidas españoles ya en sus países de origen”, ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los alimentos y bebidas españoles se promocionan en Londres.
1 min

Los alimentos y bebidas españoles se promocionan en Londres.

Alimentos
Sep 5
/
1 min

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsa la promoción internacional del sector gourmet español en la feria Speciality & Fine Food London 2022, que se celebra desde hoy lunes hasta mañana martes día 6.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB organiza la participación agrupada de un total de 17 industrias españolas en la Speciality & Fine, considerado como el principal salón gourmet en Reino Unido y donde se darán cita los principales productores de alimentos artesanales, con Denominación de Origen y delicatesen.

Durante dos días, las empresas españolas participantes podrán entrar en contacto con compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales y, así, potenciar sus exportaciones.Además, durante los días de celebración, la feria será sede del concurso “TheGreat Taste Awards”, premios que concede un prestigioso grupo de minoristas de productos gourmet y que son muy valorados en el ámbito gastronómico inglés.

“Las empresas ven en la internacionalización una oportunidad para mejorar su competitividad.  Por ello, es necesario impulsar la promoción de nuestras empresas en otros países y consolidar la vinculación de los consumidores extranjeros con nuestros sabores y la calidad y variedad que ofrece el producto español. En el caso del Reino Unido, y tras el Brexit, es más importante que nunca apoyar a nuestras empresas a posicionarse en aquel mercado”, ha señalado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

La internacionalización es uno de los principales pilares de crecimiento del sector. En 2021, la actividad de la industria española de alimentación y bebidas en el mercado exterior registró un total de 38.202 millones de euros, con un aumento del 6,7%en el volumen de las exportaciones.

Reino Unido fue en el2021 el sexto socio comercial para la industria de alimentación y bebidas española, con unas ventas de más de 2.131 millones de euros. Aunque las exportaciones españolas muestran un ligero decrecimiento del 2% debido al Brexit, la comparativa en los últimos cinco años (2015-2021) continúa su senda positiva, con tasas de crecimiento del 18%.  

En los últimos años, se ha podido observar un crecimiento importante del segmento gourmet en ReinoUnido, tanto a nivel de consumo como de la presencia de producto procedente deEspaña. Una de las principales razones es la fuerte vinculación del consumidor británico con nuestra alimentación y cultura gastronómica, que supone un importante motivo para la elección de España como destino turístico.

“Que los turistas que vienen a España conozcan toda la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica es el mejor argumento de venta para que estos consumidores quieran seguir adquiriendo los alimentos y bebidas españoles ya en sus países de origen”, ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.