Los consumidores apuestan por comer sano.

Los consumidores apuestan por comer sano.

Global
Nov 30
/

Siete de cada diez consumidores españoles creen que comer sano es importante y casi cuatro de cada diez ha modificado sus hábitos de compra por  temas de salud.

Cada persona hace unas 90.000 ingestas a lo largo de su vida. Un hecho que convierte a la alimentación en una de las actividades más  importantes. Y más si se tiene en cuenta que España alcanzará en 2040 una esperanza de vida media de 85,8 años. La patronal de la industria alimentaria, que ha organizo el I Foro de Nutrición Sensata, considera clave mejorar los conocimientos sobre nutrición, dieta y salud de las personas.  

Es más, casi 9 de cada diez españoles tienen entre sus mayores preocupaciones llevar una vida saludable tras la pandemia.

Los bulos y las fakenews se han convertido en un gran enemigo tanto  para los consumidores como para la nutrición y la salud. Los alimentos y las bebidas acaparan el 30% de los bulos que circulan en las redes sociales. El  60% de quienes reciben este tipo de contenido cambia su opinión sobre el  producto. El sector ve con preocupación estos mensajes, carentes de aval científico que siembran dudas en el consumidor. La desinformación cuestiona la calidad y la seguridad de la gastronomía.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Siete de cada diez consumidores españoles creen que comer sano es importante y casi cuatro de cada diez ha modificado sus hábitos de compra por  temas de salud.

Cada persona hace unas 90.000 ingestas a lo largo de su vida. Un hecho que convierte a la alimentación en una de las actividades más  importantes. Y más si se tiene en cuenta que España alcanzará en 2040 una esperanza de vida media de 85,8 años. La patronal de la industria alimentaria, que ha organizo el I Foro de Nutrición Sensata, considera clave mejorar los conocimientos sobre nutrición, dieta y salud de las personas.  

Es más, casi 9 de cada diez españoles tienen entre sus mayores preocupaciones llevar una vida saludable tras la pandemia.

Los bulos y las fakenews se han convertido en un gran enemigo tanto  para los consumidores como para la nutrición y la salud. Los alimentos y las bebidas acaparan el 30% de los bulos que circulan en las redes sociales. El  60% de quienes reciben este tipo de contenido cambia su opinión sobre el  producto. El sector ve con preocupación estos mensajes, carentes de aval científico que siembran dudas en el consumidor. La desinformación cuestiona la calidad y la seguridad de la gastronomía.

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