Los huevos orgánicos conquistan a los alemanes.
2 MIN

Los huevos orgánicos conquistan a los alemanes.

Alimentos
Mar 15
/
2 MIN

Los huevos orgánicos ganan popularidad entre los consumidores alemanes. 2021 cerró con un alza de las ventas empujadas por la Navidad a pesar de la escasez de la oferta.

De enero a noviembre, en Alemania se produjeron 1.560 millones de huevos ecológicos, es decir, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2020.Las ventas de los huevos ecológicos están concentradas en el sector minorista de alimentación.

España exporta, en los últimos 10 años, entre el 15% y el 20% de los huevos de mesa que produce. Las exportaciones en 2020 alcanzaron las 138.934 toneladas de huevos y ovoproductos vendidas en el mercado intracomunitario. 43.090 se vendieron a países terceros.

En España, en 2020, había 1.340 granjas de producción de huevos que dan cobijo a 47,1 millones de gallinas ponedoras.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los huevos orgánicos conquistan a los alemanes.
2 MIN

Los huevos orgánicos conquistan a los alemanes.

Alimentos
Mar 15
/
2 MIN

Los huevos orgánicos ganan popularidad entre los consumidores alemanes. 2021 cerró con un alza de las ventas empujadas por la Navidad a pesar de la escasez de la oferta.

De enero a noviembre, en Alemania se produjeron 1.560 millones de huevos ecológicos, es decir, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2020.Las ventas de los huevos ecológicos están concentradas en el sector minorista de alimentación.

España exporta, en los últimos 10 años, entre el 15% y el 20% de los huevos de mesa que produce. Las exportaciones en 2020 alcanzaron las 138.934 toneladas de huevos y ovoproductos vendidas en el mercado intracomunitario. 43.090 se vendieron a países terceros.

En España, en 2020, había 1.340 granjas de producción de huevos que dan cobijo a 47,1 millones de gallinas ponedoras.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.