Nueve de cada diez productos de la cesta de la compra han aumentado su precio.
2 min

Nueve de cada diez productos de la cesta de la compra han aumentado su precio.

Alimentos
May 28
/
2 min

El nivel adquisitivo de los consumidores españoles continúa deteriorándose. La escalada de precios, derivada del conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania, ha quedado de manifiesto en el análisis realizado por NielsenQ con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra en abril.

Los datos fueron contundentes: el 93% de precios fueron inflacionistas con respecto a abril de 2021, el 73% de estos bienes vieron como su precio crecía por encima del 5% con respecto al año anterior.

El conflicto bélico en Ucrania ha sido determinante para el aceite que sigue siendo la categoría con mayor alza en los precios con un 75% de incremento con respecto a 2021: el precio medio ha pasado de 2,34 euros en 2021 a los 4,11 en abril de este año. El volumen de ventas en valor ha sido de 108 millones de euros por 91 millones el pasado año. La subida en valor ha estado ligada a una disminución en la demanda, con una caída del 32% en el volumen de aceite vendido en abril.

La pasta registró en abril un incremento de precios significativo: un 32%. El precio ha pasado de los 1,72 euros a los 2,24. La bollería industrial, los alimentos infantiles y la mantequilla han sido productos con incrementos sustanciales.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Nueve de cada diez productos de la cesta de la compra han aumentado su precio.
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May 28
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El nivel adquisitivo de los consumidores españoles continúa deteriorándose. La escalada de precios, derivada del conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania, ha quedado de manifiesto en el análisis realizado por NielsenQ con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra en abril.

Los datos fueron contundentes: el 93% de precios fueron inflacionistas con respecto a abril de 2021, el 73% de estos bienes vieron como su precio crecía por encima del 5% con respecto al año anterior.

El conflicto bélico en Ucrania ha sido determinante para el aceite que sigue siendo la categoría con mayor alza en los precios con un 75% de incremento con respecto a 2021: el precio medio ha pasado de 2,34 euros en 2021 a los 4,11 en abril de este año. El volumen de ventas en valor ha sido de 108 millones de euros por 91 millones el pasado año. La subida en valor ha estado ligada a una disminución en la demanda, con una caída del 32% en el volumen de aceite vendido en abril.

La pasta registró en abril un incremento de precios significativo: un 32%. El precio ha pasado de los 1,72 euros a los 2,24. La bollería industrial, los alimentos infantiles y la mantequilla han sido productos con incrementos sustanciales.

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