Port Rail Almanzora Levante firma un preacuerdo para enviar frutas y hortalizas por tren a Europa.
2 min

Port Rail Almanzora Levante firma un preacuerdo para enviar frutas y hortalizas por tren a Europa.

Global
Mar 21
/
2 min

El Corredor Mediterráneo será la plataforma por la que el operador suizo de mercancías HUPAC impulse el flujo de hortalizas a Europa, tras el preacuerdo suscrito con Port Rail Almanzora Levante que promueve una terminal de contenedores en Pulpí. 17 grupos hortofrutícolas y el sector de mármol están detrás de proyecto que recibió, el pasado enero, la autorización del Ministerio de Transportes.

Esta iniciativa de transporte desarrollada ya en Alemania, Suiza y Austria, donde los camiones son transportados por ferrocarril gracias a vagones de piso bajo que facilitan las maniobras de carga y descarga, se llama Rola.

El puerto seco de Pulpí, proyecto pionero en España dentro de las denominadas autopistas ferroviarias que facilitará la descarbonización del sector logístico, tendrá 52 hectáreas de las que 8,3 ocupará la futura terminal. Una terminal que contará con tres vías para la recepción, expedición y estacionamiento preparadas para la maniobra de trenes interoperables de 740 metros.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El Corredor Mediterráneo será la plataforma por la que el operador suizo de mercancías HUPAC impulse el flujo de hortalizas a Europa, tras el preacuerdo suscrito con Port Rail Almanzora Levante que promueve una terminal de contenedores en Pulpí. 17 grupos hortofrutícolas y el sector de mármol están detrás de proyecto que recibió, el pasado enero, la autorización del Ministerio de Transportes.

Esta iniciativa de transporte desarrollada ya en Alemania, Suiza y Austria, donde los camiones son transportados por ferrocarril gracias a vagones de piso bajo que facilitan las maniobras de carga y descarga, se llama Rola.

El puerto seco de Pulpí, proyecto pionero en España dentro de las denominadas autopistas ferroviarias que facilitará la descarbonización del sector logístico, tendrá 52 hectáreas de las que 8,3 ocupará la futura terminal. Una terminal que contará con tres vías para la recepción, expedición y estacionamiento preparadas para la maniobra de trenes interoperables de 740 metros.

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