Esta iniciativa de transporte desarrollada ya en Alemania, Suiza y Austria, donde los camiones son transportados por ferrocarril gracias a vagones de piso bajo que facilitan las maniobras de carga y descarga, se llama Rola.
El puerto seco de Pulpí, proyecto pionero en España dentro de las denominadas autopistas ferroviarias que facilitará la descarbonización del sector logístico, tendrá 52 hectáreas de las que 8,3 ocupará la futura terminal. Una terminal que contará con tres vías para la recepción, expedición y estacionamiento preparadas para la maniobra de trenes interoperables de 740 metros.
Esta iniciativa de transporte desarrollada ya en Alemania, Suiza y Austria, donde los camiones son transportados por ferrocarril gracias a vagones de piso bajo que facilitan las maniobras de carga y descarga, se llama Rola.
El puerto seco de Pulpí, proyecto pionero en España dentro de las denominadas autopistas ferroviarias que facilitará la descarbonización del sector logístico, tendrá 52 hectáreas de las que 8,3 ocupará la futura terminal. Una terminal que contará con tres vías para la recepción, expedición y estacionamiento preparadas para la maniobra de trenes interoperables de 740 metros.