El recorrido comenzó el lunes con una breve charla introductoria y una cata con una veintena de marcas en la sede del Consejo, el Pazo de Mugartegui. Una vez finalizada esta primera toma de contacto partieron rumbo a la subzona de Val do Salnés donde visitaron el emparrado propio de esta denominación, así como las instalaciones de varias bodegas. La primera jornada de la visita de estos prescriptores se completó con un recorrido en barco por la Ría de Arousa. El grupo continuó en la subzona de O Rosal, donde pudo conocer tres bodegas y finalizó con una visita al Monte de Santa Tecla. Para ellos poder conocer de primera manos las grandes posibilidades de la variedad albariño está siendo un verdadero privilegio. Probar desde vinos jóvenes hasta vinos de pago o de crianza sobre lías… Vinos que pueden ser para un consumidor nobel o para uno más experimentado o Premium.
Una denominación pequeña con una importante presencia en EE.UU.
Lo que más ha sorprendido a estos profesionales es que la D.O. Rías Baixas es una zona vinícola pequeña en cuanto a hectáreas y producción si se compara con otras áreas de la península. Precisamente les ha impresionado mucho la fortaleza del trabajo que hace este sector tan pequeño (en producción y superficie) en Estados Unidos, donde los vinos son muy conocidos y poseen una muy buena imagen. Por el buen desarrollo de este proyecto, de esta marca paraguas, felicitan a la Denominación.
Visitarán las subzonas de O Salnés y O Condado do Tea, en las que conocerán otras tres bodegas y sus viñedos. Un viaje que seguro será de gran utilidad para estos profesionales, algunos de ellos vinculados con el trabajo de esta Denominaciónen Estados Unidos.
Primer mercado exterior
Estados Unidos es el primer destino de los Rías Baixas en el extranjero. Las ventas a ese país representan el 28,13€. Por ello, el Consejo Regulador cuenta con un Plan de Promoción específico en este país, desde el año XXX. Además de las visitas de prescriptores, también se ponen en marcha otro tipo de acciones como catas específicas, encuentros con profesionales del sector, participación en ferias…
En la actualidad, de las 181 bodegas adscritas a esta denominación 109 se encuentran ya en planes de exportación, más de un 56%. De éstas, 85 empresas exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los vinos de Rías Baixas con 2.667.660 litros, un incremento del 20,21% en el último ejercicio; y 38 a Canadá con 318.335,99 l.
El recorrido comenzó el lunes con una breve charla introductoria y una cata con una veintena de marcas en la sede del Consejo, el Pazo de Mugartegui. Una vez finalizada esta primera toma de contacto partieron rumbo a la subzona de Val do Salnés donde visitaron el emparrado propio de esta denominación, así como las instalaciones de varias bodegas. La primera jornada de la visita de estos prescriptores se completó con un recorrido en barco por la Ría de Arousa. El grupo continuó en la subzona de O Rosal, donde pudo conocer tres bodegas y finalizó con una visita al Monte de Santa Tecla. Para ellos poder conocer de primera manos las grandes posibilidades de la variedad albariño está siendo un verdadero privilegio. Probar desde vinos jóvenes hasta vinos de pago o de crianza sobre lías… Vinos que pueden ser para un consumidor nobel o para uno más experimentado o Premium.
Una denominación pequeña con una importante presencia en EE.UU.
Lo que más ha sorprendido a estos profesionales es que la D.O. Rías Baixas es una zona vinícola pequeña en cuanto a hectáreas y producción si se compara con otras áreas de la península. Precisamente les ha impresionado mucho la fortaleza del trabajo que hace este sector tan pequeño (en producción y superficie) en Estados Unidos, donde los vinos son muy conocidos y poseen una muy buena imagen. Por el buen desarrollo de este proyecto, de esta marca paraguas, felicitan a la Denominación.
Visitarán las subzonas de O Salnés y O Condado do Tea, en las que conocerán otras tres bodegas y sus viñedos. Un viaje que seguro será de gran utilidad para estos profesionales, algunos de ellos vinculados con el trabajo de esta Denominaciónen Estados Unidos.
Primer mercado exterior
Estados Unidos es el primer destino de los Rías Baixas en el extranjero. Las ventas a ese país representan el 28,13€. Por ello, el Consejo Regulador cuenta con un Plan de Promoción específico en este país, desde el año XXX. Además de las visitas de prescriptores, también se ponen en marcha otro tipo de acciones como catas específicas, encuentros con profesionales del sector, participación en ferias…
En la actualidad, de las 181 bodegas adscritas a esta denominación 109 se encuentran ya en planes de exportación, más de un 56%. De éstas, 85 empresas exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los vinos de Rías Baixas con 2.667.660 litros, un incremento del 20,21% en el último ejercicio; y 38 a Canadá con 318.335,99 l.