Reino Unido se mantiene como tercer mercado de las exportaciones españolas.

Reino Unido se mantiene como tercer mercado de las exportaciones españolas.

Alimentos
Dec 30
/

A pesar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, catalogado como país tercero, con las exigencias de una declaración aduanera (DUA) y en julio próximo el certificado fitosanitario, el volumen de la exportación española de frutas y hortalizas frescas a este país se ha mantenido con un ligero descenso del 1%, totalizando 1,1 millones de toneladas, de las que 587 mil toneladas pertenecen a hortalizas y 531 mil toneladas a frutas.

Por el contrario, el valor se ha incrementado un 11% en los 9 primeros meses situándose en los 1.581 millones de euros. Aunque Reino Unido se mantiene como tercer mercado del sector español, su salida de la UE ha abierto un nuevo escenario, más competitivo y abierto a las producciones de terceros países con los mismos productos y calendarios, como son Marruecos, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Reino Unido se mantiene como tercer mercado de las exportaciones españolas.

Reino Unido se mantiene como tercer mercado de las exportaciones españolas.

Alimentos
Dec 30
/

A pesar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, catalogado como país tercero, con las exigencias de una declaración aduanera (DUA) y en julio próximo el certificado fitosanitario, el volumen de la exportación española de frutas y hortalizas frescas a este país se ha mantenido con un ligero descenso del 1%, totalizando 1,1 millones de toneladas, de las que 587 mil toneladas pertenecen a hortalizas y 531 mil toneladas a frutas.

Por el contrario, el valor se ha incrementado un 11% en los 9 primeros meses situándose en los 1.581 millones de euros. Aunque Reino Unido se mantiene como tercer mercado del sector español, su salida de la UE ha abierto un nuevo escenario, más competitivo y abierto a las producciones de terceros países con los mismos productos y calendarios, como son Marruecos, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.