Superávit en las exportaciones agroalimentarias en el primer cuatrimestre de 2022.
2 MIN

Superávit en las exportaciones agroalimentarias en el primer cuatrimestre de 2022.

Global
Jul 16
/
2 MIN

Las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco han registrado un crecimiento en valor del 16,6% en abril de 2022, y en el acumulado anual registra 21.062 millones de euros, un 10,9% superior al mismo periodo del año anterior.

El valor de las importaciones se ha disparado: un 31% en el primer cuatrimestre del año, experimentando el superávit agroalimentario una contracción del 21,6% y un saldo positivo de 5.706 millones de euros. Entre enero y abril de 2022, el producto de mayor contracción en saldo ha sido la carne de porcino con menos 269 millones de euros. El descenso se debe a la caída de las compras de China que cayeron en casi 880 millones de euros.

China es el único país dentro de los principales destinos que han disminuido sus compras de productos españoles entre los primeros 10 países. En el continente americano el principal destino ha sido Estados Unidos con un crecimiento de casi el 26%. Entre enero y abril de este año, todas las Comunidades Autónomas han conseguido expandir sus exportaciones en valor, excepto Aragón que cayó un 6,7% por el descenso de un 17,5% en los productos cárnicos.

Redacción ADN
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco han registrado un crecimiento en valor del 16,6% en abril de 2022, y en el acumulado anual registra 21.062 millones de euros, un 10,9% superior al mismo periodo del año anterior.

El valor de las importaciones se ha disparado: un 31% en el primer cuatrimestre del año, experimentando el superávit agroalimentario una contracción del 21,6% y un saldo positivo de 5.706 millones de euros. Entre enero y abril de 2022, el producto de mayor contracción en saldo ha sido la carne de porcino con menos 269 millones de euros. El descenso se debe a la caída de las compras de China que cayeron en casi 880 millones de euros.

China es el único país dentro de los principales destinos que han disminuido sus compras de productos españoles entre los primeros 10 países. En el continente americano el principal destino ha sido Estados Unidos con un crecimiento de casi el 26%. Entre enero y abril de este año, todas las Comunidades Autónomas han conseguido expandir sus exportaciones en valor, excepto Aragón que cayó un 6,7% por el descenso de un 17,5% en los productos cárnicos.

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