Supermercados Aldi se suma a Asedas
1 min

Supermercados Aldi se suma a Asedas

Global
Jul 7
/
1 min

La cadena de supermercados ALDI se ha integrado como miembro de pleno derecho en ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

La Junta Directiva ha aprobado esta incorporación al considerar que ALDI comparte los rasgos principales de las empresas que integran ASEDAS y, además, la impulsa el mismo propósito de servicio a la sociedad y al consumidor, poniendo muy cerca de éste una alimentación de calidad, segura, variada y a precios competitivos. Especialmente relevante ha sido, a juicio tanto de ASEDAS como del ALDI, su identificación en ámbitos como la responsabilidad social y medioambiental del sector, el compromiso con el empleo, los valores del comercio de proximidad y la defensa de la competitividad de las empresas.

Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de ASEDAS suman más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y un total de más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que representa el 75,4 por ciento de la distribución alimentaria en España.

ASEDAS, que reúne una importante diversidad de empresas -grandes cadenas nacionales e internacionales, operadores regionales, empresas familiares, cooperativas, así como centrales de compras y distribuidores mayoristas y minoristas de alimentación y gran consumo- se enriquece con otra gran cadena europea y gana en representatividad ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en los ámbitos estatal y autonómicos como ante la Unión Europea.

Valentín Lumbreras, Consejero Delegado de ALDI España, comentó: "para ALDI formar parte de ASEDAS es una oportunidad para seguir trabajando en pro del conjunto del sector, enfrentar desafíos comunes y aprovechar las oportunidades que se presenten para fortalecer el impacto de los supermercados en la sociedad, en la economía del país y siempre en beneficio del consumidor. Y todo ello, de la mano de la organización y de muchas de las empresas que han sido claves en el desarrollo de un sector tan competitivo y relevante en España como es la distribución alimentaria".

Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de ASEDAS, ha dado la bienvenida a ALDI destacando su compromiso con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: "como todos hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, las empresas de ASEDAS entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, pero introduciendo importantes avances logísticos y organizativos que han convertido a la distribución en España en una de las más eficientes de Europa. El compromiso que ha demostrado ALDI para contribuir a seguir mejorando nuestro modelo de distribución alimentaria desde un enfoque de servicio al consumidor hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización".

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Supermercados Aldi se suma a Asedas
1 min

Supermercados Aldi se suma a Asedas

Global
Jul 7
/
1 min

La cadena de supermercados ALDI se ha integrado como miembro de pleno derecho en ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

La Junta Directiva ha aprobado esta incorporación al considerar que ALDI comparte los rasgos principales de las empresas que integran ASEDAS y, además, la impulsa el mismo propósito de servicio a la sociedad y al consumidor, poniendo muy cerca de éste una alimentación de calidad, segura, variada y a precios competitivos. Especialmente relevante ha sido, a juicio tanto de ASEDAS como del ALDI, su identificación en ámbitos como la responsabilidad social y medioambiental del sector, el compromiso con el empleo, los valores del comercio de proximidad y la defensa de la competitividad de las empresas.

Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de ASEDAS suman más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y un total de más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que representa el 75,4 por ciento de la distribución alimentaria en España.

ASEDAS, que reúne una importante diversidad de empresas -grandes cadenas nacionales e internacionales, operadores regionales, empresas familiares, cooperativas, así como centrales de compras y distribuidores mayoristas y minoristas de alimentación y gran consumo- se enriquece con otra gran cadena europea y gana en representatividad ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en los ámbitos estatal y autonómicos como ante la Unión Europea.

Valentín Lumbreras, Consejero Delegado de ALDI España, comentó: "para ALDI formar parte de ASEDAS es una oportunidad para seguir trabajando en pro del conjunto del sector, enfrentar desafíos comunes y aprovechar las oportunidades que se presenten para fortalecer el impacto de los supermercados en la sociedad, en la economía del país y siempre en beneficio del consumidor. Y todo ello, de la mano de la organización y de muchas de las empresas que han sido claves en el desarrollo de un sector tan competitivo y relevante en España como es la distribución alimentaria".

Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de ASEDAS, ha dado la bienvenida a ALDI destacando su compromiso con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: "como todos hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, las empresas de ASEDAS entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, pero introduciendo importantes avances logísticos y organizativos que han convertido a la distribución en España en una de las más eficientes de Europa. El compromiso que ha demostrado ALDI para contribuir a seguir mejorando nuestro modelo de distribución alimentaria desde un enfoque de servicio al consumidor hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización".

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.