Una de cada cinco comidas fuera de casa lleva huevo.
1 min

Una de cada cinco comidas fuera de casa lleva huevo.

Alimentos
Jul 21
/
1 min

El huevo se consolidó en 2021 como uno de los grandes protagonistas de la alimentación fuera del hogar en España, según datos de la segunda edición del “Observatorio del Consumo de Huevo en España” presentado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), que profundiza en los hábitos de consumo de huevos de los españoles fuera del hogar durante 2021.

Destaca el importante papel del huevo en la hostelería y restauración, ya que 1 de cada 5 ocasiones de consumo fuera del hogar en España incluyeron huevo (el 20%).

A lo largo de 2021 el huevo estuvo presente cada día en 1,2 millones ocasiones de consumo fuera del hogar, es decir, más de 442 millones de raciones al año, un 17% más que en 2020. Esto significa que los españoles consumieron una receta con huevo en bares o restaurantes cada minuto y nueve segundos, y que 2 de cada 3 españoles consumieron recetas con huevo fuera de casa en 2021 (casi 30 millones de personas, el 63% de la población).

Hay diferencias por edades, y el consumo es más alto entre los mayores: el 70% de los españoles entre 50 y 59 años declararon haber consumido platos con huevo fuera del hogar, seguidos por el 66% de los de 60 a 75 años. El grupo de edad situado entre los 35 y los 49 años son los que menos huevos consumieron fuera del hogar(56,6%).

“El huevo es un alimento muy arraigado en nuestra cultura gastronómica. Cuenta con una penetración muy alta en los hogares españoles, y también es una de las principales elecciones cuando comemos  fuera del hogar. Es accesible, nutritivo y versátil, gusta prácticamente a todo el mundo y se puede añadir a platos salados o dulces, fríos o calientes, y en diferentes formatos, por lo que es uno de los grandes aliados del canal HORECA, donde su potencial de crecimiento es enorme”, señala Mar Fernández, directora de INPROVO.

Bares, cafeterías y restaurantes, líderes en consumo

Los principales establecimientos elegidos por los españoles para consumir recetas con huevo en 2021 fueron, sobre todo, bares y cafeterías (46,7%), restaurantes independientes (24,1%) y cadenas de restauración organizada (13,5%), muy por encima de otros canales como las tiendas de conveniencia (8,1%), locales de ocio (2,4%), panaderías (1%) o comedores de trabajo (0,7%).

Dentro de la restauración organizada, destacan sobre todo los de servicio rápido, que atendieron el 9,6% de ocasiones de consumo de huevo fuera del hogar, frente al 3,9% de los restaurantes de servicio completo.

“En los últimos años hemos sido testigos de una gran evolución en la oferta gastronómica en hostelería y restauración, que apuesta por la calidad, la innovación y por ofrecer experiencias de consumo memorables.Y cada vez son más las cadenas de servicio rápido que han incorporado el huevo a su oferta gastronómica,  una excelente forma de enriquecer sus recetas y ofrecer un valor añadido a sus clientes” afirma Mar Fernández.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El huevo se consolidó en 2021 como uno de los grandes protagonistas de la alimentación fuera del hogar en España, según datos de la segunda edición del “Observatorio del Consumo de Huevo en España” presentado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), que profundiza en los hábitos de consumo de huevos de los españoles fuera del hogar durante 2021.

Destaca el importante papel del huevo en la hostelería y restauración, ya que 1 de cada 5 ocasiones de consumo fuera del hogar en España incluyeron huevo (el 20%).

A lo largo de 2021 el huevo estuvo presente cada día en 1,2 millones ocasiones de consumo fuera del hogar, es decir, más de 442 millones de raciones al año, un 17% más que en 2020. Esto significa que los españoles consumieron una receta con huevo en bares o restaurantes cada minuto y nueve segundos, y que 2 de cada 3 españoles consumieron recetas con huevo fuera de casa en 2021 (casi 30 millones de personas, el 63% de la población).

Hay diferencias por edades, y el consumo es más alto entre los mayores: el 70% de los españoles entre 50 y 59 años declararon haber consumido platos con huevo fuera del hogar, seguidos por el 66% de los de 60 a 75 años. El grupo de edad situado entre los 35 y los 49 años son los que menos huevos consumieron fuera del hogar(56,6%).

“El huevo es un alimento muy arraigado en nuestra cultura gastronómica. Cuenta con una penetración muy alta en los hogares españoles, y también es una de las principales elecciones cuando comemos  fuera del hogar. Es accesible, nutritivo y versátil, gusta prácticamente a todo el mundo y se puede añadir a platos salados o dulces, fríos o calientes, y en diferentes formatos, por lo que es uno de los grandes aliados del canal HORECA, donde su potencial de crecimiento es enorme”, señala Mar Fernández, directora de INPROVO.

Bares, cafeterías y restaurantes, líderes en consumo

Los principales establecimientos elegidos por los españoles para consumir recetas con huevo en 2021 fueron, sobre todo, bares y cafeterías (46,7%), restaurantes independientes (24,1%) y cadenas de restauración organizada (13,5%), muy por encima de otros canales como las tiendas de conveniencia (8,1%), locales de ocio (2,4%), panaderías (1%) o comedores de trabajo (0,7%).

Dentro de la restauración organizada, destacan sobre todo los de servicio rápido, que atendieron el 9,6% de ocasiones de consumo de huevo fuera del hogar, frente al 3,9% de los restaurantes de servicio completo.

“En los últimos años hemos sido testigos de una gran evolución en la oferta gastronómica en hostelería y restauración, que apuesta por la calidad, la innovación y por ofrecer experiencias de consumo memorables.Y cada vez son más las cadenas de servicio rápido que han incorporado el huevo a su oferta gastronómica,  una excelente forma de enriquecer sus recetas y ofrecer un valor añadido a sus clientes” afirma Mar Fernández.

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