Vertebración, empleo y rentabilidad caracterizan la distribución alimentaria española
1 min

Vertebración, empleo y rentabilidad caracterizan la distribución alimentaria española

Global
Jul 26
/
1 min

El alto impacto social de la distribución alimentaria en España está marcado por los más de 465.000 empleos   en el 2021, último ejercicio completo en el Registro Mercantil. Esta fuerza laboral hace que el sector sea de los más intensivos en trabajo de la economía española.

De este modo, se divide en 400.000 puestos de trabajo propios, 60.000 puestos vinculados a franquicias o cooperativas y ronda casi los 7.000 en empresas mayoristas. Aunque las ventas de las empresas se sitúan en un 2,19% experimentando un ligero descenso con respecto al pasado año, las compañías de la distribución alimentaria obtuvieron un beneficio conjunto de 1.677 millones de euros. La distribución alimentaria de proximidad favorece una fuerte vertebración, pues el 97% de los habitantes tienen cobertura en su municipio. En este sentido, más del 27% de las tiendas activas de empresas de retail alimentario se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Redacción ADN TV
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El alto impacto social de la distribución alimentaria en España está marcado por los más de 465.000 empleos   en el 2021, último ejercicio completo en el Registro Mercantil. Esta fuerza laboral hace que el sector sea de los más intensivos en trabajo de la economía española.

De este modo, se divide en 400.000 puestos de trabajo propios, 60.000 puestos vinculados a franquicias o cooperativas y ronda casi los 7.000 en empresas mayoristas. Aunque las ventas de las empresas se sitúan en un 2,19% experimentando un ligero descenso con respecto al pasado año, las compañías de la distribución alimentaria obtuvieron un beneficio conjunto de 1.677 millones de euros. La distribución alimentaria de proximidad favorece una fuerte vertebración, pues el 97% de los habitantes tienen cobertura en su municipio. En este sentido, más del 27% de las tiendas activas de empresas de retail alimentario se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes.

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