De este modo, se divide en 400.000 puestos de trabajo propios, 60.000 puestos vinculados a franquicias o cooperativas y ronda casi los 7.000 en empresas mayoristas. Aunque las ventas de las empresas se sitúan en un 2,19% experimentando un ligero descenso con respecto al pasado año, las compañías de la distribución alimentaria obtuvieron un beneficio conjunto de 1.677 millones de euros. La distribución alimentaria de proximidad favorece una fuerte vertebración, pues el 97% de los habitantes tienen cobertura en su municipio. En este sentido, más del 27% de las tiendas activas de empresas de retail alimentario se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes.
De este modo, se divide en 400.000 puestos de trabajo propios, 60.000 puestos vinculados a franquicias o cooperativas y ronda casi los 7.000 en empresas mayoristas. Aunque las ventas de las empresas se sitúan en un 2,19% experimentando un ligero descenso con respecto al pasado año, las compañías de la distribución alimentaria obtuvieron un beneficio conjunto de 1.677 millones de euros. La distribución alimentaria de proximidad favorece una fuerte vertebración, pues el 97% de los habitantes tienen cobertura en su municipio. En este sentido, más del 27% de las tiendas activas de empresas de retail alimentario se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes.